Labor divulgativa del Centro del 27

Campañas de difusión y fomento de la lectura en las bibliotecas provinciales con el envío de libros editados por el Centro Cultural Generación del 27



El Centro Cultural Generación del 27, Diputación de Málaga, da un paso más en su propósito de fomentar la lectura entre los centros escolares de Málaga y provincia a fin de animarles a comprender la huella

tan decisiva que significó y aún significa la Generación del 27 en la historia y cultura españolas.

La presentación de ‘Versícolas, poemas en voz alta’ viene a unirse a otros que desde hace varios años viene convocando el Centro del 27, como el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 o el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados para menores de 35 años.

Además, el Centro del 27 viene desarrollando en la provincia una intensa labor divulgativa de la poesía y la literatura en general, y ha reservado un espacio importante en su programación para proyectos de carácter pedagógico. Prueba de ello es el alcance pedagógico de diversas actividades, como las exposiciones itinerantes ‘La Generación del 27 y su época’, que desde 2012 ha recorrido más de 80 municipios de la provincia mostrando la historia, los autores, las obras y el importante papel del grupo de creadores de la Generación del 27; y ‘Vidas Poéticas. Los fondos de la Biblioteca del 27’, pensada para dar a conocer a los malagueños el valioso patrimonio que atesora la biblioteca del Centro Cultural Generación del 27. 

Igualmente didáctica es la charla coloquio ‘Paseo por la Biblioteca del 27’, impartida por el director de la biblioteca, que desde comienzos de 2016 está recorriendo las bibliotecas municipales de las distintas comarcas. A estas actividades hay que añadir los talleres ‘Para qué sirve la poesía’ y ‘Las chicas también jugaban en el 27’, destinados a centros escolares y cuya finalidad es, de un lado, crear afición a la poesía entre los más jóvenes y, de otro, reivindicar la aportación de las mujeres a la cultura de aquella época. Estos talleres, impartidos por el también impulsor de ‘Versícolas’, Enrique Diaz, están teniendo una excelente acogida entre profesores y alumnos de toda la provincia.

Paralelamente, se lanzan campañas de difusión y fomento de la lectura en las bibliotecas provinciales con el envío de libros editados por el Centro Cultural Generación del 27.



  
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.