Marbella estrena el paseo fluvial del río Guadaiza con una inversión de la Diputación de 1,9 millones de euros

El río desemboca en la Senda Litoral que conectará de punta a punta toda la costa de Málaga para que pueda ser transitada a pie o en bicicleta



El municipio de Marbella estrena el paseo fluvial situado en el margen del río Guadaiza, una nueva infraestructura que tras algo menos de un año de obras ha puesto en valor un entorno

natural con un gran valor paisajístico.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde del municipio, José Bernal; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol , Margarita del Cid; la concejala del Ayuntamiento de Marbella María Ángeles Muñoz,  y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha inaugurado este paseo que cuenta con una zona peatonal, carril bici, alumbrado público y mobiliario urbano. La inversión, 100% de la Diputación, tal y como ha indicado Bendodo, es de 1,9 millones de euros, gracias al Plan de Inversiones Productivas 2014.

Este nuevo área de esparcimiento contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pues con 1,8 km de longitud, conecta el paseo marítimo con el núcleo urbano Nueva Andalucía y la Campana. Su inicio se sitúa cerca de la desembocadura del río, completando el paseo Ramón Garzón, un área de 600 metros con zonas de juegos infantiles y biosaludables, pérgolas y una plaza en la zona sur.

Además, Bendodo ha recordado el paso de la Senda Litoral por la desembocadura del río, un ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Málaga en colaboración con los ayuntamientos de la costa malagueña, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, que une todo el litoral para poder ser transitado a pie o en bicicleta. De hecho,  presidente ya un 62% se encuentra apto para su uso.

Otras inversiones de Diputación en el municipio

La inversión de la Diputación de Málaga en Marbella desde el año 2011 ha sido de 9 millones de euros. Concretamente, durante el 2015, la inversión total del ente supramunicipal fue de 2.159.697 euros.


Entre las actuaciones del pasado año, destacan las obra mejora y de acceso de la calle Calvario, la avenida del Mercado y aledaños, con un valor de 59.697 euros, correspondientes a una subvención tramitada por la Oficina de Atención a los Alcaldes.

Asimismo, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles permitirá acometer la primera fase de la integración urbana del Arroyo Primero por un valor de 2.100.661 euros para convertirlo en un gran bulevar.

Para el presente año, tal y como ha adelantado Bendodo,  se suman 1,8 millones para dos actuaciones, una en Marbella, en el centro Urbano y otra en San Pedro de Alcántara. El presidente ha concluido recordando que Marbella es una prioridad para la Diputación, que va a seguir invirtiendo en el municipio.



        

Ver también

  • Audio - Bendodo Marbella
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.