El carismático Boris Izaguirre dirige las jornadas 'Senso 3.0 Amor y relaciones en la red', en La Térmica

Durante el 17 y 18 de junio, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, reunirá a reconocidos filósofos, pensadores, sexólogos, diseñadores, músicos y cineastas que tratarán los nuevos modelos de comportamiento en pareja y la importancia de internet en la sociedad actual



Las jornadas 'Senso 3.0 Amor y relaciones en la red' se presentan como una de

las actividades estrella dentro de la programación que en Centro de cultura contemporánea La Térmica tiene prevista para el segundo trimestre de 2016, de la mano del carismático presentador y escritor Boris Izaguirre.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, que hoy 15 de abril, ha presentado junto al director de La Térmica, Salomón Castiel, y al coordinador de las jornadas, Boris Izaguirre, esta propuesta cultural que abordará los nuevos comportamientos en pareja desde un punto de vista distinto, donde el uso de internet influye directamente sobre unas relaciones personales sin ataduras ni compromisos.

"Que mejor sitio donde celebrar estas jornadas relacionadas con el amor y las redes sociales que en La Térmica, espacio de referencia cultural, además de centro de creación y producción contemporánea basado en un planteamiento moderno, abierto y plural que busca, a través de la cultura y la iniciativa personal ciudadana, desarrollar una nueva mirada sobre la realidad", ha manifestado González.

Bajo la coordinación de Boris Izaguirre, un elenco de personalidades del mundo de la filosofía, la ciencia, el periodismo, el arte, la música y la sexología darán vida, durante dos días, a unas excepcionales y novedosas jornadas donde tendrán lugar cursos de cocina y sensualidad; distintas mesas redondas sobre el amor en la red, amor y prensa rosa, o las etiquetas de género; una exposición, y como broche final, el actor Gabino Diego brindará a los asistentes con un monólogo relacionado con el tema de las jornadas y Marta Vaquerizo ofrecerá una sesión de DJ.

Programación de las jornadas
Las jornadas están estructuradas en dos ejes principales, talleres y mesas redondas, que se desarrollarán a lo largo de los días 17 y 18 de junio.

Los talleres 'La cocina de la sensualidad' impartido por Clara Villalón, y 'Más que Sex Toys' de la mano de Oscar Ferrari, serán las actividades con las que se iniciarán las jornadas tanto del día 17, viernes, como del 18, sábado. Se realizarán dos sesiones de cada uno, el viernes a las 17.00 horas y el sábado a las 11.00 horas.

Clara Villalón, concursante de Masterchef y autora del blog Miss Migas, realizará dos ponencias centradas en los ingredientes afrodisíacos, donde se abordará el tema del chocolate, alimento que siempre ha estado relacionado con la sensualidad, el placer y el sexo, siendo un ingrediente primordial en la estimulación del deseo y la satisfacción sexual.

Asimismo, se realizará una ruta por las especias más sensuales tales como la canela, albahaca, curry y mostaza, entre otras reinas indiscutibles de los ingredientes afrodisiacos.

Por otra parte, Oscar Ferrani, será el encargado de realizar un taller de divulgación y crecimiento sexual, dirigido a mayores de 18 años, ilustrado con juguetes, complementos y accesorios que facilitarán la comprensión de los 'sex toys' y de la cultura erótica.

En cuanto a las mesas redondas, moderadas por Boris Izaguirre, el viernes 17 de junio, a las 20.00 horas, la directora teatral Tamzin Townsend; el periodista Manuel Vincent; el director de cine David Trueba; y el productor y director de cine José Luis Cuerda, debatirán sobre 'La relación convencional y las etiquetas de género'.

Posteriormente, a las 22.00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre 'El negocio del sexo', donde el escritor Fernando Sánchez  Dragó; el antropólogo y especialista en culturas orientales Alfredo Tucci; la actriz prono Amarna Miller; y la escritora y sexóloga Valérie Tasso, compartirán experiencias, dudas e inquietudes.

'Amor y prensa rosa', será el tema que abrirá el ciclo de mesas redondas del sábado, 18 de junio, a las 20.00 horas, con la participación de la periodista Mabel Galaz; el colaborador de telecinco Antonio Rossi; la polifacética Topacio Fresh; y el director de la revista española dirigida al público gay, Shangay Express, Alfonso Llopar.

A las 22.00 horas, tendrá lugar otra mesa redonda, donde la sexóloga Lorena Berdún; la actriz y escritora Venus O´Hara; la escritora y periodista Gabriela Wiener; y la periodista Celia Blanco abordarán el tema de 'El amor en la red'.

Exposición 'App & Down'

La exposición 'App & Down' completa esta innovadora jornada, cuya inauguración se realizará el 17 de junio y podrá visitarse gratuitamente durante un mes en la sala 017 de La Térmica.

De la mano de La Fresh Gallery y de la artista y galerista Topacio Fresh, esta exposición muestra diferentes obras a través de las cuales se puede observar el guiño que se realiza al modismo inglés, 'Up & Down', empleado para describir los altibajos emocionales relacionados directamente con el uso de las nuevas aplicaciones informáticas.

Uno de los objetivos de la exposición es mostrar las influencias de las redes sociales en los estados de ánimo, que llegan a formar parte de la rutina personal a través de un uso natural y cotidiano e incluso, a veces, generan cierta dependencia. 

La selección de artistas para esta muestra se basa en criterios de exigencia exhaustiva, buscando entre jóvenes estudiantes, profesionales incipientes, artistas aún poco conocidos y algunos ya más consagrados, pero todos ellos con una innegable proyección, ya dentro del circuito expositivo tanto oficial como underground, entre los que se encuentran Alaska, Nacho Canut, David Delfín, Bruce LaBruce, Leo Peralta, Brian Kenny, Javi al Cuadrado, Carlos Saez o Carlos Morán.



        

Ver también

  • Dossier Senso3.0 amoryrelacionesred LaTérmica
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.