Oña firma el convenio con la Asociación de Vecinos El Árbol para la cesión del Hogar Social de Los Pacos

El equipo de Gobierno, al ver que no había personas interesadas en gestionar el hogar, ofreció a la asociación la posibilidad de explotarlo sin canon alguno para que puedan reunirse y mantener la actividad.


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Tercera Edad, Francisco José Martín, y la presidenta de la Asociación de Vecinos “El Árbol” de Los Pacos, Adelina Ruiz, firmado hoy el convenio de colaboración para que sea el propio colectivo vecinal quien se haga cargo de la gestión y explotación del Hogar Social de Los Pacos, cuya gestión cede de forma gratuita el Ayuntamiento para el uso y disfrute por parte de los vecinos.

Oña ha explicado que, ante la imposibilidad de encontrar a alguna persona interesada en la gestión y explotación del hogar de Los Pacos, el equipo de Gobierno decidió ofrecer esta posibilidad a los vecinos para que fuera la propia asociación quien se encargue del funcionamiento del hogar. “Los últimos adjudicatarios fueron renunciando por falta de público y, en consecuencia, por ocasionar pérdidas. El Ayuntamiento se encontraba entonces con dos opciones, cerrarlo o llegar a una solución más imaginativa. Como cerrarlo no entraba en nuestros planes, nos reunimos en varias ocasiones con los vecinos y se nos ocurrió que fueran los propios vecinos los que gestionaran el hogar, aunque sin tener que abonar cantidad alguna al Ayuntamiento”, ha explicado Oña.

La regidora ha recordado que el hogar no ha peligrado en ningún momento, ya que el Ayuntamiento siempre ha dejado clara esta intención, pese a que no se presentaran personas interesadas en la gestión y explotación del mismo tras la renuncia del último adjudicatario.

“Antes de que llegara este equipo de gobierno no existían hogares para los mayores. Ahora hay cinco. Siempre hemos pensado que los jubilados necesitan mucha más atención y protagonismo por parte de la sociedad, algo que tienen en Fuengirola”, ha añadido. Una afirmación que refrendan las 10.000 personas mayores que cada año participan en las actividades, viajes, talleres y demás citas programadas por el Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies