Diputación concede ayudas por valor de 10.000 euros a asociaciones de fuengirola para la adquisición de material informático

La vicepresidenta, Paloma Alonso, ha destacado el compromiso de la institución provincial con la participación ciudadana y el tejido asociativo, y ha ensalzado la labor que estos cuatro colectivos llevan a cabo en el territorio


El Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga ha concedido subvenciones a cuatro asociaciones de Fuengirola por un montante global de 10.000 euros que serán destinados a la adquisición de equipamiento informático.

Así lo ha anunciado hoy la diputada, Paloma Alonso, en un acto que ha tenido lugar junto a las cuatro presidentas de estas entidades sociales, Paula Casas, de la Asociación Española contra el Cáncer; Esther Montero, de Málaga Acoge; Josefa Sierra, de la Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol; y Sara Montagut, de Cruz Roja.

Para la concesión de estas ayudas se ha tenido en cuenta el interés del proyecto presentado por las cuatro asociaciones y que pertenecen a entidades de ámbito provincial. “Estamos apostando por la participación ciudadana como elemento vertebrador del territorio, y para ello, tenemos la intención de ir dotando de recursos, dentro de nuestras posibilidades, al tejido asociativo”, ha aclarado la vicepresidenta, quien se ha mostrado satisfecha por tratar de contribuir a paliar el déficit de medios que padecen estos colectivos.

Las cuatro representantes de las asociaciones han anunciado que destinarán la subvención de 2.500 euros para cada una a la adquisición de equipamiento como equipos multifunción, fotocopiadoras, ordenadores portátiles o cámaras digitales, entre otros. “Se trata de material muy útil no sólo para mantener sino para mejorar la actividad diaria que llevan a cabo estas entidades”, ha apuntado Paloma Alonso.

Por su parte, las cuatro presidentas han agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga a su labor y han expresado su satisfacción por las ayudas que le permitirán contar con un material muy necesario para su actividad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies