Oña firma un convenio de colaboración para la contratación preferente de personas discapacitadas de la ciudad

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha explicado que la asociación ADA ESAL se ha comprometido a la contratación de personas propuestas por la Concejalía de Fomento de Empleo para los distintos puestos que precisen. 

La Asociación de Discapacitados Activos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la creación de empresas en las que sus trabajadores sean personas discapacitadas, principalmente mujeres. En Fuengirola tienen prevista la apertura de una lavandería para la que necesitarán unos 12 trabajadores.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el representante legal de la asociación ADA ESAL, Jerónimo Ángulo, han firmado hoy un convenio de colaboración para la contratación preferente de personas discapacitadas desempleadas de la ciudad, que certifiquen al menos un 33% de minusvalía, para los distintos puestos requeridos por la empresa. El acuerdo tendrá una validez por un plazo de 5 años, prorrogable en el tiempo.

Oña ha manifestado que “se trata de una noticia esperanzadora e ilusionante que viene a romper con la dinámica de destrucción de empleo actual y que pretende todo lo contrario, crear empleo para las personas más desfavorecidas como son los discapacitados, que son siempre los grandes olvidados”. “Desde el Ayuntamiento de Fuengirola estamos siempre dispuestos a colaborar con aquellas empresas o personas que vengan a incentivar nuestra economía, en este caso dando trabajo a un colectivo que siempre es el peor parado, siendo las mujeres discapacitadas las que peores niveles de desempleo soportan. Por este motivo y gracias a este acuerdo se dará mayores facilidades para acceder a un puesto de trabajo”, ha apuntado la alcaldesa.

La Asociación de Discapacitados Activos, cuya sede social se ubica en calle Cervantes, es una entidad sin ánimo de lucro (ADA ESAL) que tiene como fin la creación de empresas en las que sus trabajadores sean personas discapacitadas. En este caso en cuestión, van poner en marcha una lavandería industrial que de cobertura a hoteles y residencias de la zona. (En estos momentos, la asociación está estudiando las diferentes ubicaciones que baraja para su creación).

A través de esta iniciativa, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuengirola, en este caso con algún tipo de discapacidad o minusvalía, o un cambio a mejor en su situación laboral. Para ello la Concejalía de Empleo se servirá de la Bolsa de Empleo, que funciona como elemento dinamizador para la creación de puestos de trabajo y de impulso a iniciativas empresariales. La Bolsa de Empleo tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a las personas que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo.

Por su parte la empresa ADA ESAL, se compromete a contratar para la lavandería, de forma preferente a discapacitados de Fuengirola propuestos por la concejalía de Fomento de Empleo, siempre y cuando se ajusten al perfil solicitado.

Oña ha explicado que el acuerdo pretende ofrecer nuevas opciones de empleo a los vecinos de Fuengirola, en este caso serán mínimo 12 personas discapacitadas las que puedan encontrar un trabajo gracias a este convenio de colaboración.

De esta forma, la asociación ADA ESAL atenderá los ofrecimientos de personal provenientes de la Bolsa de Empleo municipal de forma preferente. El acuerdo rubricado hoy tiene una duración de 5 años y se une a otros similares como los firmados con la empresa Xanit, Valdeluz, Monarque Hoteles o con la adjudicataria de la Guardería Municipal Las Viñas.

Según ha explicado Ángulo, “hemos presentado toda la documentación necesaria en la Delegación de Trabajado para la puesta en funcionamiento de la lavandería y ahora estamos a la espera de que el Consejero firme la calificación de la empresa como Centro Especial de Empleo para poder comenzar a contratar al personal necesario para nuestra plantilla. Así, este margen de tiempo lo dedicaremos a adecuar las instalaciones y cerrar todas las negociaciones que hagan falta para cuando llegue la autorización comenzar a funcionar sin más”.

Cabe recordar que el Consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies