La Casa de la Juventud acoge el Punto de Información “Movilidad e Idioma” a partir del próximo miércoles

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Francisco Domínguez, ha presentado hoy junto a la coordinadora del IAJ, Alicia Murillo, y la coordinadora del proyecto Info-Europa, Ana Belén Domínguez, el programa Punto de Información "Movilidad e Idioma".

Esta iniciativa, que se desarrolla en el municipio por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha a partir del miércoles 26 de enero y se extenderá hasta el 13 de abril. El programa pretende informar y asesorar a los jóvenes de la ciudad sobre las posibilidades que actualmente tienen para aprender un idioma fuera del país.

Concretamente, este proyecto tiene como objetivo la puesta en funcionamiento de un punto de información en el que se pueda ofrecer información y asesoramiento sobre los recursos europeos existentes para los jóvenes, y con ello ofrecerles una oportunidad para que puedan beneficiarse de las acciones creadas por la Comisión Europea específicamente para ellos.

Así, cada miércoles en horario lectivo se llevarán a cabo diferentes charlas en centros educativos para informar a alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachiller y Ciclos Formativos. Por la tarde, las demandas de los jóvenes sobre los programas europeos serán atendidas de forma personalizada en el Área de Juventud, donde se tratará de incentivar el conocimiento de otras culturas, idiomas, jóvenes de otros países, distintos estilos de vida, etc.

El Punto de Información "Movilidad e Idioma" estará ubicado en la Casa de Juventud de Fuengirola y estará en funcionamiento los miércoles de 12:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, del 26 de enero al 13 de abril.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.995,20 euros subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud a través de las ayudas a municipios que convoca anualmente y que el área de Juventud solicita y ejecuta.

El programa Punto de Información "Movilidad e Idioma" se desarrolla en Fuengirola dentro del marco Juventud en Acción, programa europeo de intercambio que pretende crear entre los jóvenes un sentimiento de ciudadanía europea y gracias al cual muchos jóvenes pueden salir por primera vez al extranjero para aprender un idioma.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies