Abierto el plazo para participar en el Taller de Nuevas Tecnologías, organizado por Tercera Edad en colaboración con JUMA

Se trata de una nueva oportunidad para que los mayores fuengiroleños aprendan a manejar sus móviles. La actividad es gratuita y tendrá lugar el 24 de febrero.

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, recuerda que ya está abierto el plazo para inscribirse de forma totalmente gratuita en el taller de nuevas tecnologías "Actualízate en el manejo de tú móvil", a través del cual los jubilados y pensionistas del municipio conocerán las funciones y aplicaciones que les ofrecen sus teléfonos celulares.

"La finalidad de este curso es acercar las nuevas tecnologías a los mayores para que consigan, entre otras ventajas, mayor autonomía. Además, es una manera de crear un puente de comunicación con sus allegados y amigos ya que aprenderán a manejar su propio móvil para así poder enviar mensajes, leerlos, hacer fotos...", señaló Martín.

El curso se llevará a cabo el día 24 de febrero en la sala de manualidades del Hogar Social de Puebla Lucía ubicado en el edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma en horario de 09:30 a 12:30 horas. Como en ediciones anteriores, será la empresa Aplicaciones Tecnológicas JUMA quien aporte el personal cualificado para enseñar a los mayores a manejar correctamente sus móviles.

Las inscripciones, que se pueden realizar desde hoy lunes en las dependencias de Servicios Sociales, están limitadas a un número máximo de 20 personas. Los únicos requisitos que se pedirán a la hora de apuntarse son: estar empadronados en Fuengirola y tener el carné de jubilado o pensionista.

A través del aprendizaje del uso del móvil se busca romper el aislamiento tecnológico que se produce en las personas mayores y acercarlos a los avances que ya forman parte de nuestra vida diaria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies