Los mayores de Fuengirola podrán ver gratis la película "Vidas Sonoras" el día 23 en multicines Alfil

La proyección tendrá lugar a las 18:00 horas y las invitaciones se pueden retirar en el Hogar Social de Puebla Lucía. Es una iniciativa de Centro Auditivo Laza y la concejalía de Tercera Edad

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva actividad dirigida a los mayores del municipio. "En esta ocasión se trata de la película Vidas Sonoras, que gracias a la colaboración de Centro Auditivo Laza se va a proyectar gratis el día 23 de febrero en multicines Alfil a partir de las 18:00 horas", ha explicado el edil.

Los mayores que estén interesados en ver esta película pueden retirar sus invitaciones en el Hogar Social de Puebla Lucía, presentando el carné de jubilado de Fuengirola.

Martín ha estado acompañado en la rueda de prensa por José María y Rocío Laza, representantes de Centro Auditivo Laza, quienes han explicado que "Vidas Sonoras trata la vida de cuatro personas que han perdido la audición y busca normalizar la situación de estas personas y romper con los prejuicios que todavía existen".

"Es una película producida por la Fundación Widex que muestra la pérdida de audición como algo normal", ha explicado Rocío Laza, que ha señalado que en España existen "más de 5 millones de personas" con este problema y "en Málaga son 160.000 las personas que sufren problemas auditivos".

Por su parte, José María Laza ha destacado la calidad que tienen hoy en día los audífonos que "son superordenadores muy pequeños que casi no se ven y que ofrecen una solución a la pérdida de oído. Hoy en día llevar un audífono debe ser algo tan normal como usar unas gafas ante la pérdida de visión".

Vidas Sonoras es un viaje por la vida de 4 personas, que sufren pérdida auditiva. Con sus experiencias y testimonios dan un mensaje abierto, sincero y real sobre cómo viven su pérdida auditiva, cómo afecta a sus familiares y amigos, qué solución han encontrado y, al fin y al cabo, como desarrollan su vida normal a pesar del supuesto contratiempo que es su pérdida auditiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies