Oña clausura el curso de informática en el que han participado 15 mujeres desempleadas de Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, asistió en la tarde de ayer acompañada por la edil Ana Mata, al acto de clausura del curso gratuito de Informática organizado por la Concejalía para la Igualdad. El encuentro tuvo lugar en la sala de Juntas del Ayuntamiento y contó con la asistencia de las alumnas que han realizado este taller. Esperanza Oña fue la encargada de hacer entrega a las participantes de los diplomas acreditativos de su paso por esta actividad municipal.

"Es una satisfacción para mí comprobar la gran aceptación que tienen este tipo de cursos formativos y ver que merece la pena apostar por asignaturas tan importantes como la formación", apuntó la alcaldesa, quien aseguró que "nuestro Ayuntamiento, al menos que yo conozca, es quizás el que más cursos de formación realiza. Además, todos los ciudadanos que participan en ellos salen encantados y con ganas de seguir aprendiendo".

El curso se ha llevado a cabo del 3 de mayo al 8 de junio y ha tenido una duración de 80 horas, 20 horas por módulo. Se ha impartido en la academia Maude Estudios en horario de 11:30 a 13:45 horas. El taller ha estado dirigido a mujeres que buscan empleo y que tenían conocimientos básicos de informativa, pero que no son suficientes para encontrar trabajo.

Las participantes han recibido nociones básicas de informática y han trabajado contenidos relacionados con el procesador de textos Word, base de datos y navegación a través de Internet.

El objetivo de este tipo de iniciativas es ayudar a mujeres desempleadas del municipio a perder el miedo a los ordenadores, y mejorar así sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies