Igualdad presenta el programa de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La programación incluye diversas actividades que se desarrollarán a partir del 20 de noviembre y que concluirán el día 26 con un lazo humano en la plaza de España

La concejala de Igualdad, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el programa de actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Fuengirola con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La programación incluye diferentes actos que comenzarán el sábado 20 de noviembre y que finalizarán el viernes 26 con la recreación de un lazo humano contra la violencia de género en la plaza de España.

Las actividades comenzarán el sábado 20 de noviembre, cuando tendrá lugar un taller de Defensa personal dirigido a mujeres que será impartido por el maestro Francisco Javier Pérez Díaz de 10:00 a 13:00 horas en la plaza de España.

El lunes, día 22 de noviembre, tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional contra la violencia de género en un acto abierto a toda la ciudadanía que se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Palacio de la Paz será el escenario el martes día 23 a las 20:00 horas de la obra de teatro "Rompe el silencio", a cargo de Mari Carmen Aragonés. Esta actividad contará con servicio gratuito de ludoteca para que los padres que deseen asistir puedan dejar a sus hijos.

El jueves 25 de noviembre se celebrará el taller "Ser mujer y no morir en el intento", impartido por la psicóloga del Centro de Información a la Mujer, Encarna Sedeño. El taller se ofrecerá en dos grupos, el primero tendrá lugar en horario de 11:30 a 13:30 horas y el segundo, de 17:00 a 19:30 horas. Esta actividad está abierta a la participación de todas las mujeres de Fuengirola, previa inscripción en el Centro de la Mujer de calle Blanca Paloma (Hogar Social de Puebla Lucía).

Los últimos actos programados con motivo del Día contra la Violencia de Género tendrán lugar el viernes 26 de noviembre, cuando se celebrará un taller de prevención de violencia de género en jóvenes titulado "La Igualdad está en tus manos" y se creará un lazo humano contra la violencia de género en la plaza de España.

Ana Mata ha querido "invitar no sólo a las mujeres sino también a los hombres para que asistan a todos los actos organizados contra la violencia de género". La edil ha destacado "la importancia de estos actos para concienciar a la población. Desde las administraciones debemos seguir poniendo en marcha estas campañas hasta conseguir erradicar este tipo de violencia y que ninguna mujer muera en manos de su pareja".

Programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer. Del 20 al 26 de noviembre. Organiza: concejalía de Igualdad.

• Taller de Defensa Personal para mujeres. El sábado 20 de 10:00 a 13:00 en la plaza de España.

• Lectura de Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género. El lunes 22 a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

• Teatro "Rompe el silencio". El martes 23 a las 20:00 horas en el Palacio de la Paz. Con servicio de ludoteca.

• Taller "Ser mujer y no morir en el intento". El jueves 25 de 11:00 a 13:30 horas (primer grupo) y de 17:00 a 19:30 horas (segundo grupo).

• Talleres de prevención de Violencia de Género en los jóvenes. El viernes 26 de noviembre en los centros de Bachillerato.

• Lazo humano contra la violencia de género. El viernes 26 a las 12:30 en la plaza de España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies