¿Por qué las mujeres nos sentimos mal? es el titulo de la charla que tendrá lugar el próximo lunes en el Área de Igualdad

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha presentado hoy la charla ¿Por qué las mujeres nos sentimos mal?. Causas sociales que afectan a la salud de las mujeres, que se impartirá el lunes, día 13 de diciembre, en las instalaciones del Hogar Social de Puebla Lucía a las 11 de la mañana.

Mediante esta charla la psicóloga Rocío Carmona tratará de desvelar las causas psicosociales de ciertos malestares emocionales. "Al estudiar la salud mental de las mujeres desde una perspectiva de género, comprobamos que hay una serie de síntomas en la salud física y mental que vienen derivadas del estilo tradicional de vida femenino. La sociedad patriarcal y la educación de género, nos predisponen a ser más vulnerables y nos exponen a mayores situaciones de riesgo", asegura.

Los efectos de este estilo de vida son múltiples, y en muchos casos, abocan a ciertas enfermedades físicas y emocionales. A esto lo denominan trastornos psicosociales de género. Durante la exposición, la ponente desglosará los distintos trastornos de género diferenciados por edades, y los derivados de situaciones traumáticas como ciertas separaciones, maltrato de la pareja y abusos sexuales en la infancia.

La charla con una duración aproximada hora y media, tendrá lugar el lunes 13 en la Sala de Terapia del Hogar Social de Puebla Lucía. Se han inscrito 75 mujeres.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies