25 mujeres participan en la segunda sesión del Taller de Defensa Personal organizado por la concejalía de Igualdad

Tendrá lugar mañana sábado a las 10:00 horas en el edificio de Asuntos Sociales.

La sala de Terapia del Hogar Social de Puebla Lucía acoge mañana la segunda sesión del Taller de Defensa Personal, organizado por la Concejalía de Igualdad, en el que se darán cita a partir de las diez de la mañana un total de 25 fuengiroleñas. La actividad arrancó el 22 de enero y se compone de tres jornadas de cuatro horas de duración cada una.

Cabe recordar que se trata de un taller práctico y útil, independientemente de la condición física o la edad de las mujeres que deseen participar en él, pretende enseñar a la mujer a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones amenazantes, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí misma.

No se trata por tanto de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino mostrar técnicas de fácil ejecución que permitan desde cómo identificar una agresión y las formas de evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, capacidad para alejarse de un ataque y sobre todo el mantener una actitud de protección.

El taller tiene una duración de 12 horas y se imparte una vez al mes durante tres meses (22 de enero, 19 de febrero y 19 de marzo). Una vez concluya, se hará entrega a las participantes de un diploma oficial y acreditativo de su paso por el mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies