Sigue abierto el plazo para participar en la II Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola

Tendrá lugar del 24 al 27 de marzo en la Plaza de la Constitución y su objetivo será mostrar la actividad cotidiana y promocionar la actividad de estas mujeres

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha recordado hoy que sigue abierto el plazo de inscripción para participar de forma totalmente gratuita en la II Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución del 24 al 27 de marzo y que se incluye entre las actividades programadas con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Hasta la fecha se han recibido 17 solicitudes.

Mata ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "mostrar el día a día de estas mujeres, su trabajo cotidiano, a la vez que se promociona su actividad, porque pensamos que puede ser un gran aliciente para ellas en estos momentos que vivimos de crisis".

Ana Mata ha realizado un llamamiento "a las mujeres que quieran participar para que se pongan en contacto con nosotros a través de un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento o en el edificio de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma, antes del día 3 de marzo".

Los únicos requisitos que se necesitan para participar en esta Feria son ser mujer empresaria o emprendedora, estar empadronada en Fuengirola y que el negocio en cuestión esté dado de alta en el municipio. La documentación que deberán aportar será la siguiente, en el caso de las mujeres empresarias: fotocopia de DNI, fotocopia de alta en el IAE, copia de la escritura de constitución de la sociedad y documento TC1 en caso de tener trabajadoras; en el caso de emprendedoras: fotocopia del DNI y el proyecto empresarial.

"Esta Feria está abierta a la participación no sólo de comerciantes, sino a todas las mujeres que están saliendo adelante con la crisis y que quieran mostrar su actividad cotidiana y así promocionarse", explicó Mata quien recordó que el pasado año "participaron un total de 19 negocios y este año queremos ampliar el espacio en la carpa para que pueda entrar el máximo número de empresarias posible".

"Es importante dar una oportunidad a las mujeres empresarias del municipio porque hay negocios que son menos conocidos y es una buena oportunidad para dar a conocer la actividad que desarrollan".

Mata ha destacado también que la crisis está afectando especialmente a las mujeres y ha recordado que "el 50,57% de los desempleados andaluces son mujeres, por eso desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos colaborar para de alguna forma animar con esta iniciativa el tejido empresarial femenino".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies