El área de Igualdad presenta su programa de actividades para el segundo trimestre del año

Se impartirán novedosos talleres como uno de cocina vegetariana junto a otros que han contado con gran aceptación como el de lactancia materna o iniciación a la Informática. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el programa de actividades previsto para el segundo trimestre del año, donde destacan talleres como el taller de cocina vegetariana o el taller de lactancia materna, así como la celebración de las Jornadas “Mujeres Ni +, Ni –“.

Para el mes de abril, la edil responsable del área de Igualdad ha anunciado la puesta en marcha de diferentes talleres, como el taller de Educación Sexual para Jóvenes “Libres pero responsables” que se desarrollará a partir del 15 de abril y está dirigido a Centros de Secundaria del municipio.  Además también se celebrará nuevamente el taller de Encaje de Bolillos. Será todos los lunes del 20 de abril al 8 de junio en horario de 9.30 horas a 13.30 horas. De forma posterior, dará comienzo el día 22 de abril y hasta el 10 de junio un taller de manualidades que se desarrollará los miércoles de 17.00 horas a 19.00 horas. El precio para empadronados será de 25 euros/mes.
También en este cuarto mes del año tendrá lugar una nueva sesión del taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo. Esta actividad, que es gratuita, se desarrollará del 27 al 30 de abril de 10.00 horas a 13.00 horas. 
Además, durante todo el trimestre se realizarán otras actividades, como el de lactancia materna, cuya finalidad es familiarizar a las mujeres gestantes con el tema, así como facilitar y ayudar a las madres que ya hayan iniciado la lactancia o estén a punto de hacerlo. Este taller será gratuito y se impartirá el primer miércoles de cada mes de 10:00 a 12:00 horas y el tercer miércoles de cada mes de 17.00 a 19.00 en Hogar Social de Puebla Lucía. También en este mes, la Casa de la Cultura acogerá la conferencia “Las crisis de la edad según la psicoastrología” a cargo de Edson Bérnd. Esta actividad tendrá lugar el 30 de abril a las 20.00 horas.

Para el mes de mayo el área de Igualdad continuará con el taller de iniciación a la informática, cuyo precio será de 35 euros y se impartirá del 4 de mayo al 19 de junio de 9.30 horas a 11.30 horas; el curso de informática avanzado se impartirá durante el mismo periodo pero en horario de 12.00 horas a 14.00 horas; éste dará paso a otros talleres que han tenido gran aceptación como el taller de cocina, en este caso será de comida vegetariana. La actividad comenzará el día 5 y tendrá un precio para empadronados de 18 euros. Se impartirá de 18.00 horas a 20.00 horas. 
Según ha informado Mata, el programa de Igualdad incluye para el mes de mayo un ciclo de conferencias sobre Nutrición  que se impartirán los días 5, 12, 19 y 26 de mayo en horario de 10.00 horas a 11.30 horas. Este mes acogerá un taller que lleva por título “Prepárate para el verano”. A través de esta actividad se enseñará a los asistentes a realizar ejercicios básicos para mantenerse en forma. El taller es gratuito y se desarrollará los días 14 y 21 de mayo.

Una de las actividades de la programación es el taller de yoga chino que se realizará el sábado 23 de mayo de 10.00 horas a 11.30 horas.

En mayo también se desarrollará un taller de crecimiento personal denominado "Encuentro con lo femenino a través de la danza", que pretende despertar la autoestima de las mujeres participantes. Se llevará a cabo los días 29 y 30 y tendrá un precio de 20 euros para empadronados. Además este mes acogerá la celebración de una nueva edición de las Jornadas “Mujeres Ni + Ni –”.

En el mes de junio se continuarán ofreciendo talleres como el de crecimiento personal denominado "Cuenta contigo” o el taller de creación de empresas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies