El Ayuntamiento presenta un completo Programa de Navidad cargado de actos, fiestas, concursos y conciertos

La agenda de actividades comienza el próximo 28 de noviembre con el concierto de Jari Sillampää y cada día habrá una actividad. Un concierto de lujo a cargo de la coral San Felipe Neri y un concurso de postres navideños conforman algunas de las novedades

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha presentado hoy el programa de festejos con motivo de la Navidad, que llega cargado de actos y citas para disfrutar en familia.

Moreno ha invitado a vecinos y visitantes que participen en todos los actos previstos junto con sus familias. La primera oportunidad para ello la tendrán el próximo sábado, 28 de noviembre, con el concierto del cantante finlandés Jari Sillampää. Será a las 20.00 horas en el Palacio de la Paz. Ya el día 1 y hasta el 11 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del taller de aperitivos y cena navideña en la Casa de la Juventud.

El viernes, 4 de diciembre, se procederá a la inauguración del espectacular Belén Municipal, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el hall del Ayuntamiento. El nacimiento estará abierto al público hasta el día 6 de enero, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de cinco a nueve de la noche. A continuación está prevista la inauguración del Alumbrado Artístico de Navidad, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas. Más de un millón de puntos de luz de bajo consumo se encargarán de iluminar las calles y plazas de la ciudad, invitando a ciudadanos y visitantes a disfrutar de los parques y espacios públicos y a realizar sus compras navideñas con el mejor ambiente.

La programación continúa ese mismo día con la inauguración del III Mercado Navideño que estará abierto al público en la plaza de la Constitución hasta el 8 diciembre. Los comercios fuengiroleños participantes mostrarán sus productos navideños y llenarán de ambiente y colorido esta céntrica plaza.

El sábado, 5 de diciembre, el Complejo Deportivo Elola acogerá la concentración regional de Aikido. La programación continua el miércoles, 9 de diciembre, a las 20.00 horas con la actuación de la Escuela Flamenca Juan Antonio Pérez en la Casa de la Cultura. Un día después, el 10 de diciembre, la iglesia del Rosario será escenario del concierto de guitarra que ofrecerá Francisco Doblas a partir de las 20.30 horas. 

A continuación, el viernes 11 la Casa de la Cultura acogerá la representación de la obra “El Principito de Andalucía” a cargo de la compañía El Gato de Alicia, dirigida a los más pequeños. Será a las 18.00 horas.

El fin de semana del 12 y 13 de diciembre también habrá actividades. El sábado en el Pabellón Juan Gómez Juanito se celebrará un Festival de Patinaje Artístico a partir de las 16.00 horas, y el domingo el Colegio de Músicos deleitará al público asistente con un concierto en la iglesia del Carmen.

Acto seguido, los días 15 y 16, se celebrará el II Recital de Villancicos a cargo de los colegios de Fuengirola. Se trata de una cita imprescindible con las canciones navideñas de toda la vida. El día 16 también tendrá lugar otra de las actividades incluidas en este programa. Se trata del II Concurso de Postres Navideños, que se celebrará en el Ayuntamiento de Fuengirola a partir de las 20:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse hasta el 11 de diciembre.

A continuación, el día 17 de diciembre, está prevista la tradicional Merienda Navideña de los talleres municipales de Tercera Edad en el Hogar Social de Puebla Lucía. Una cita a la que están invitadas todas las personas mayores que participan en los diversos talleres de la concejalía. La música seguirá presente el jueves 17 con un concierto navideño de los alumnos de la Escuela Municipal de Música en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas.

El 18 de diciembre comenzará con la elección del ganador del concurso de escaparates navideños. Para ello, el jurado visitará todos los establecimientos el día 18. Este mismo día, la Coral Virgen del Mar ofrecerán un concierto en la Parroquia del Rosario a las 20.00 horas. A esa misma hora pero en la iglesia del Carmen se podrá disfrutar de la escenificación de un belén viviente.


El sábado 19 de diciembre tendrá lugar desde las 20:00 horas una Fiesta Navideña en la plaza Islas Baleares. Los vecinos han preparado una tarde llena de animación para toda la familia en la que recrearán un Belén viviente, cantarán villancicos e invitarán a todos los asistentes a degustar dulces típicos.

El domingo 20 de noviembre tendrá lugar una de las principales novedades de esta edición, la Coral San Felipe Neri ofrecerá un concierto en la Parroquia del Carmen a las 20.00 horas. Moreno ha señalado que contará con un programa de lujo que se presentará en los próximos días y que contará con grandes figuras de la música. 

El día 21 tendremos la primera visita del Paje Real, que recibirá a todos los niños que deseen entregarle las cartas a los Reyes Magos en el Parque de los Niños a partir de las 18:30 horas. Las recepciones de los pajes reales continuarán el día 23 en la plaza del Carmen, el día 28 en la plaza Suomi y el 29 en la plaza de la Constitución, todas a la misma hora.

Otras de las citas musicales de esta Navidad en Fuengirola tendrán lugar los siguientes días: el martes 22 con el concierto de la Banda Municipal de Música en la Iglesia del Rosario; el sábado 26, el concierto que ofrecerá la Orquesta Udmuntia en el Palacio de la Paz a partir de las 20.00 horas y por último, la Parroquia del Rosario acoge el concierto “Navidad Flamenca”.

Tras esta cita, llegará el momento de despedir el año 2009 y dar la bienvenida al 2010. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado una Gran Fiesta de Fin de Año que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 23:00 horas. La celebración contará con la animación musical de la Orquesta Punto y Aparte y se ofrecerá a los asistentes cotillón, uvas de la suerte y champán. Los mayores también contarán con su propia fiesta en el Hogar Social de Complejo Elola.

Ya entrados en el año 2010, el 4 de enero se celebrará un concierto a cargo de Nelson Music Academy en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Por último, el mates 5 de enero, sus majestades de oriente recorrerán las calles de Fuengirola en la clásica Cabalgata. Está previsto que lleguen previamente al estadio Elola a las 16:00 horas. Tras la recepción en el complejo Elola, los reyes de oriente se trasladarán a la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, desde donde comenzarán su mágico desfile por las calles de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con cinco horas de recorrido en total.

Con este último y esperado acto se pondrá fin a la programación municipal para las fiestas navideñas. “Una completa agenda de actividades elaborada con mucho esfuerzo y cariño y dirigida a todos los vecinos y visitantes del municipio, a los que invitamos a participar en todos los actos y a acompañarnos en la celebración de una nueva Navidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies