La red de bibliotecas públicas de Fuengirola recibe más de 22.000 visitas en noviembre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la actividad registrada durante el pasado mes de noviembre en las bibliotecas públicas de Fuengirola, periodo en el que se ha contabilizado una afluencia total a las bibliotecas Miguel de Cervantes (Central), Francisco de Quevedo (Los Boliches) y Lope de Vega (Boquetillo), de 22.652 visitas. Lo que supone una media diaria de 1.058 visitantes.

En cuanto al servicio gratuito de Internet, disponible en las tres bibliotecas, ha sido utilizado por 2.213 personas en este último mes de actividad. Concretamente, 900 usuarios han hecho uso de este servicio en la biblioteca Central, 786 en la de Los Boliches y 527 en la de El Boquetillo. Cabe recordar que los ordenadores para acceder a Internet están disponibles para todos los socios. Únicamente es necesario presentar el carnet de la red de bibliotecas para hacer uso de los ordenadores durante una hora.

Otro de los servicios que cuenta con una gran aceptación entre los usuarios de las bibliotecas es el préstamo de materiales no librarios (documentos audiovisuales como CDs y DVDs y revistas), una actividad que ha registrado un total de 2.418 documentos prestados en este período.

Aunque las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los usuarios de las instalaciones, el préstamo de libros continúa siendo el principal servicio de las bibliotecas. En total, en noviembre se han prestado 5.731 libros, de los cuales 3.945 corresponden a libros de adultos y 1.786 a libros infantiles.

Además, durante este último mes, la biblioteca Miguel de Cervantes ha acogido cinco sesiones del club de lectura de novela histórica y una mesa temática de novelas de enigma de la Historia así como dos sesiones del club de lectura infantil, dos visitas de alumnos de educación especial, cuatro visitas guiadas de alumnos de Infantil del Colegio Sohail, y dos visitas del Colegio Sohail. También estas instalaciones culturales han contando durante este periodo con una mesa expositora sobre la nueva colección de DVD de la serie "Érase una vez... los inventores".

Por su parte, la biblioteca Francisco de Quevedo ha acogido cinco sesiones del club de lectura y cuatro, del club de lectura infantil. Además ha contado con dos mesas temáticas: una con novedades adulto/infantil y otra con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Por último, la biblioteca Lope de Vega ha recibido la visita de tres clases del colegio Cervantes, se ha llevado a cabo el V Concurso de Postales Navideñas "Las Navidades de Tintín" y se ha contado con una mesa temática sobre libros de navidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies