Esperanza Oña inaugura la exposición de fotografía “Con otra mirada” de la Asociación Española contra el Cáncer

La muestra estará expuesta al público hasta el día 24 de febrero en el hall de entrada y la primera planta del Ayuntamiento de Fuengirola. Esta iniciativa parte con el objetivo de trasmitir a la ciudadanía "con otra mirada" un mensaje claro y conciso: cáncer y vida es posible

"Con otra mirada" es el título de la exposición de fotografía de la AECC que hoy ha inaugurado la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, junto a la presidenta en la ciudad de dicha asociación, Paula Casas. Pero también es el mensaje que la Asociación Española contra el Cáncer quiere transmitir "con otra mirada" a toda la ciudadanía, que hoy por hoy "cáncer y vida" es posible.

La muestra compuesta por un total de 30 instantáneas estará expuesta al público en el hall de entrada y la primera planta del Ayuntamiento fuengiroleño hasta el 24 de febrero. Al acto han asistido miembros de la Junta Directiva Comarcal de la AECC y voluntarios, así como afectados por esta enfermedad que protagonizaban las fotos.

Oña ha dado la enhorabuena a la asociación y todos los participantes en este proyecto porque es "una iniciativa optimista que verdaderamente contagia de ánimo y esperanza en el futuro, con especial hincapié en las modelos y el modelo que la vida sigue después de la enfermedad y con todas sus posibilidades".

Paula Casas ha explicado que la Asociación Española contra el Cáncer, en su labor de lucha contra el cáncer, además de tener un objetivo prioritario que es la curación y atención a los pacientes, tiene también un objetivo que es el de ayudar a estas personas a su reinserción laboral. Por ello este año el motivo de las fotografías que ilustran el calendario de este año 2012 son poner de relieve los distintos oficios en los cuales se pueden reinsertar estas personas.

La exposición "Con otra mirada" es el resultado de una visión optimista y vital de un grupo de mujeres de Fuengirola, Mijas y Benalmádena que han pasado por la enfermedad. Las mujeres que aparecen forman parte del programa "mucho por vivir" que la AECC ofrece a toda persona diagnosticada de cancer de mama y su familia.

En esta campaña han participado seis fotógrafos de la zona (Maria Gómez, Maribel Martin, Martina Reich, Antonio Martin, José Acevedo y Sergio Infante), quienes han sabido captar la esencia y lo mejor de todas ellas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies