Alumnos de hasta 8 nacionalidades aprenden los secretos de la cocina española gracias a un curso gratuito del Ayuntamiento

Este taller gratuito se impartirá hasta el 24 de septiembre en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha, un año más, el curso gratuito de cocina española para inmigrantes que se desarrollará hasta el próximo día 24 de septiembre en la Casa de la Juventud. Este taller, en el que participan 15 alumnos, 7 hombres y 8 mujeres de hasta 8 nacionalidades, tiene entre sus principales objetivos facilitar los conocimientos necesarios para que su incorporación al mercado laboral sea más fácil en la hostelería y otros sectores relacionados.

En este curso se proporcionará a los participantes, en su mayoría de nacionalidad senegalesa y paraguaya, los conceptos básicos sobre la elaboración de comidas y platos típicos de la gastronomía española, mediante una metodología basada en clases prácticas. Por ello se desarrolla en el aula de cocina del Área de Juventud. Allí los alumnos pueden ver cómo se elaboran las diferentes recetas programadas para cada día e incluso realizarlas ellos mismos.

En este sentido, el concejal de Inmigración, Pedro Vega, destacó la importancia de promover este tipo de cursos ya que la mayoría de los inmigrantes que viven en Fuengirola trabajan en sectores relacionados con la cocina como son la restauración o servicio doméstico, entre otros.

El taller se impartirá de 17:00 a 20:00 horas. Así, durante las 30 horas de clases de cocina que se desarrollarán aproximadamente, los alumnos podrán aprender diversos menús, compuestos por primer y segundo plato y postre. Al finalizar el curso los participantes obtendrán un diploma acreditativo de su paso por este módulo formativo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies