El Ayuntamiento mantiene su inversión en ayudas para el transporte universitario a pesar de la crisis

El área de Juventud destina más de 9.000 euros para ayudar a los jóvenes fuengiroleños en sus traslados a la Universidad, ya sea en autobús, tren o coche particular

El concejal de Juventud, José Francisco Domínguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de las ayudas al transporte universitario, que cada año el ayuntamiento concede a los estudiantes de Fuengirola que tienen que desplazarse a Málaga para asistir a clase y que no cuentan con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia.

"A pesar de los tiempos de crisis que vivimos, desde el área de Juventud se mantienen las ayudas al transporte universitario, que se vienen concediendo desde hace nueve años a los alumnos que deben desplazarse a Málaga para estudiar", explicó el edil que cifró en "más de 9.000 euros" el importe total de las ayudas.

"En total se han concedido 29 becas, 15 de ellas del 100% y 14 del 50%", señaló Domínguez, que también explicó que la convocatoria municipal subvenciona tres posibilidades de desplazamiento: autobús universitario, tren de cercanías y vehículo privado, una modalidad esta última en la que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero.

La valoración de las solicitudes tiene en cuenta diversos requisitos como la situación económica de la unidad familiar y la situación social. Para ello los técnicos municipales realizan una evaluación real de cada solicitud analizando en profundidad cada caso, de forma que las ayudas del Consistorio lleguen a aquellas personas que realmente lo necesiten. En este apartado, hay que recordar que la ayuda que se otorga no es compatible con la beca que concede el Ministerio de Educación y Ciencia en materia de transporte.

Por otra parte, también hay que resaltar que para el abono de las cantidades acordadas es necesario cumplir una serie de requisitos académicos que acrediten que el joven solicitante está llevando a cabo los estudios universitarios.

La cuantía de las ayudas pueden ser del 100% o del 50%, según corresponda del total de gastos presentado en la modalidad de autobús universitario o tren de cercanías. En el caso de utilizar coche propio u otras modalidades se pide rendimiento académico de un mínimo del 50% de las asignaturas aprobadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies