La Casa de la Cultura acoge por segundo año un programa educativo dirigido a alumnos aventajados en matemáticas

El Ayuntamiento firmó el año pasado un convenio con la Asociación para el Estímulo del Talento Matemático con el objetivo de ofrecer una herramienta complementaria a los niños que gozan de un talento innato en matemáticas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por Gonzalo Pérez, representante de la Asociación para el Estímulo del Talento Matemático, para recordar que por segundo año la Casa de la Cultura acoge un programa educativo para fomentar las facultades de alumnos que tienen un talento especial para las matemáticas.

"No se trata de unas clases de apoyo para alumnos que en el colegio no van bien en matemáticas, sino que están dirigidas a aquellos niños a los que les gustan muchos las matemáticas y tienen un talento especial para los números", ha explicado Pérez.

Romero ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola firmó el año pasado un convenio con la Asociación para el Estímulo del Talento Matemático mediante el cual se pretende fomentar el talento y las potencialidades de aquellos alumnos de entre 10 y 13 años con especiales facultades o capacidades intelectuales para las matemáticas. Para ello, se puso en marcha un programa formativo que les sirva de ayuda y de estímulo en el proceso de aprendizaje, adaptándose al ritmo, a los niveles de reto y a las necesidades de este colectivo.

"Hoy en día el sistema educativo en España es malo, y aún más en Andalucía, como indica el informe PISA que valora la educación en los distintos países. El Ayuntamiento no es quien tiene que arreglar este sistema, pero sí podemos colaborar poniendo en marcha iniciativas como ésta. Así que apoyamos desde el primer momento esta propuesta para que los niños con capacidades especiales para las matemáticas, que quieran aprender un poco más, tengan un espacio en nuestro entorno", explicó el edil.

Así, a través de esta escuela de pensamiento matemático se ofrece una ayuda complementaria que sirve a estos niños de estímulo para desarrollar su potencial y crear una vocación hacia unas matemáticas diferentes que van más allá de la rutina del aula y que no limitan sus capacidades. Se trata de un valor añadido que propicie la excelencia educativa y el desarrollo total de las facultades de los más pequeños. Algo que es muy necesario en Andalucía, que ha cosechado los peores resultados educativos de Europa.

Por su parte, Gonzalo Pérez ha señalado que "intentamos estimular el talento de los jóvenes que ya tienen una alta capacidad para las matemáticas y necesitan este tipo de cursos para no perder ese talento. En la escuela van puliendo esas facultades a través de problemas de lógica y pequeños juegos".

Actualmente hay inscritos 8 alumnos y quedan plazas libres. Las clases se imparten los sábados en horario de 11:00 a 12:30 horas en la Casa de la Cultura y tienen la misma duración que el curso académico. Los alumnos sólo tienen que abonar una pequeña cuota mensual que oscila entre 15 y 20 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies