La formación sale a la calle

La alcaldesa, Esperanza Oña, inaugura la Jornada Puertas Abiertas del OAL que se celebra durante todo el día de hoy en la Plaza de España. Más de 120 alumnos tienen como cometido mostrar a los visitantes los diferentes planes de empleo y formación y escuelas taller que se imparten desde el Organismo Autónomo Local de Fuengirola.

Los cursos del Organismo Autónomo Local salen a la calle para mostrar a los ciudadanos todas las opciones que en materia de formación existen en Fuengirola. Más de 120 alumnos participantes en los diferentes cursos y escuelas taller organizados por el OAL tienen hoy como cometido dar a conocer a los visitantes el contenido y lo aprendido en cada uno de ellos. La alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada de la edil del OAL, Carmen Díaz, ha inaugurado esta mañana la Jornada de Puertas Abiertas, que ha arrancado a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida en la Plaza de España.

Oña ha manifestado: "Estoy segura de que estas jornadas serán un éxito de participación y que serán de gran utilidad para toda la gente, ya que pueden percibir lo que se hace desde el OAL para la formación y el empleo". A este respecto, la alcaldesa ha recordado los proyectos que están en marcha en la actualidad como la escuela taller Ecosol, en la que participan 45 alumnos distribuidos en 5 módulos (Solado-Alicatado, Energías Renovables, Carpintería de Aluminio, Fontanería y Electricidad) y el programa Iniciactiva, compuesto por un total de 16 cursos que formarán a más de 200 personas desempleadas de la ciudad.

"El Ayuntamiento lo que pretende es fomentar el empleo en la ciudad a través de la formación y ofrecer a los fuengiroleños y a personas que se desconectaron del sistema educativo otra oportunidad de engancharse de nuevo, de aprender y obtener una titulación que les pueda servir para encontrar un trabajo", ha asegurado la alcaldesa, quien a su vez ha destacado que estos programas formativos tienen un 80% de inserción laboral.

Para el desarrollo de la actividad se ha instalado una carpa en la plaza de España. En el interior de la misma se han colocado 25 stands, que han estado atendidos por más de 120 alumnos de los diferentes planes de empleo y formación que se imparten desde el OAL. En ellos los participantes han realizado exhibiciones y han puesto en práctica las materias aprendidas. Por ejemplo, los alumnos del curso de Hidrotermal han estado realizando masajes, los de Cuidados Estéticos de Pies y Manos han hecho manicuras, los del curso de Cocina han preparado canapés para ofrecer al público, los de Socorrismo han puesto en marcha un taller de primeros auxilios o los de Auxiliar de Ayuda a Domicilio han tomado la tensión a las personas que lo han solicitado, entre otros. Además, también se ha ofrecido información sobre los servicios Andalucía Orienta y ALPE (Agentes Locales de promoción de empleo).

Antes de finalizar la alcaldesa ha dado la enhorabuena a los monitores y trabajadores del OAL por el trabajo que están realizando y por estas jornadas. También Oña ha tenido palabras para los propios a los alumnos a los que ha animado a seguir formándose. "Si no se tiene formación es mucho más difícil encontrar un empleo. Por tanto espero que estéis aprendiendo mucho y seáis conscientes de esta gran oportunidad que se os brinda desde el Organismo Autónomo Local de nuestra ciudad", ha apostillado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies