Comienza la campaña de prevención de incendios dirigida a los escolares del municipio

Hoy han visitado el parque de bomberos los alumnos del colegio Acapulco. Escolares de 3º y 4º de primaria de los 12 colegios del municipio visitarán el parque de bomberos hasta el 2 de marzo.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina Rodrigo Romero, informa del comienzo de la campaña de prevención de incendios que tendrá lugar hasta el 2 de marzo y en la que está previsto que participen más de 600 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los 12 centros escolares del municipio. Los alumnos del colegio Acapulco han sido los primeros en visitar el parque de bomberos y participar en esta campaña.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer una serie de consejos a los más pequeños para que sepan cómo deben actuar ante una situación adversa. Además, se les hace entrega de un folleto con ilustraciones, para que lo puedan ver en casa con sus padres, donde se les explica mediante dibujos posibles supuestos en los que puede aparecer fuego y cómo tienen que actuar en cada caso.

Las visitas de los escolares tendrán lugar hasta la primera semana de marzo y en ellas los alumnos recorrerán las instalaciones del parque de bomberos, se les enseñará el funcionamiento de un camión anti-incendios, recibirán una charla sobre cómo actuar en casos de emergencia e incluso alguno de ellos podrá vestirse con la indumentaria de trabajo de los bomberos.

Además de todos los centros escolares de Fuengirola también van a participar en esta campaña varios colegios del entorno de Marbella que así lo han solicitado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies