Organizan una nueva edición de la Escuela de Alfabetización para Mayores

El plazo de inscripción está ya abierto. Este nuevo curso se impartirá en el Hogar Social de Los Pacos del 16 de febrero al 15 de junio.

El concejal de Tercera Edad de Fuengirola, Francisco José Martín, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de 16 de febrero, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de la Escuela de Alfabetización para Mayores en el Hogar Social de los Pacos. Las clases se impartirán los lunes y los miércoles en horario de 10.00 a 12.00 horas y en ellas participarán un máximo de 30 alumnos.

Este servicio se lleva a cabo únicamente con financiación municipal como respuesta a la demanda de los propios mayores de la zona, que según ha explicado Martín, transmitieron su interés por aprender a leer y escribir o mejorar su nivel actual.

"Es una competencia de la Junta de Andalucía pero ante la falta de respuesta, ya que hemos mantenido reuniones y hemos enviado varias cartas a la Delegación de Educación y siempre nos dicen que no hay dinero, desde el Ayuntamiento volvemos a sufragar un año más esta actividad", ha apuntado el edil, quien ha explicado que se trata de "una nueva oportunidad para que los mayores puedan volver a las aulas, los abecedarios y los dictados, donde pueden aprender a su ritmo con una asistencia profesional y con un programa a su medida".

Martín ha informado que las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden pasar por las dependencias de la Concejalía de Tercera Edad del Hogar de Puebla Lucía hasta el 15 de febrero para realizar su matrícula. En cuanto a los requisitos para poder apuntarse a las clases son: estar empadronado en Fuengirola, presentar el carnet de jubilado y residir en la zona de los Pacos, Torreblanca o Carvajal.

El concejal ha explicado que existen otras Escuelas de Adultos en el municipio que en esta ocasión reciben financiación de la administración autonómica, en los Boliches y en el edificio del siglo XXI.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies