“Cómo ayudar a tu hij@ en los estudios” es el título de la charla que se llevará a cabo el miércoles en la Casa de la Cultura

Se trata de una de las cinco ponencias incluidas en el ciclo de conferencias de la Escuela Municipal de Padres que arrancó en octubre.

Los concejales de Educación e Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz y Pedro Vega, respectivamente, acompañados por el experto en orientación familiar, Andrés Valdés, han presentado esta mañana en rueda de prensa la próxima charla del ciclo de conferencias de la Escuela Municipal de Padres que tendrá lugar el miércoles en la Casa de la Cultura a las ocho de la tarde. "Cómo ayudar a tu hij@ en los estudios" es el título de la ponencia que se llevará a cabo y que pretende ofrecer una serie de herramientas para mejorar el rendimiento de nuestros hijos. La asistencia es gratuita.

Carmen Díaz ha manifestado que "no dejamos de recibir informes, como el informe Pisa, en el que la educación andaluza y española quedan en el último lugar de todos los países europeos. Por lo que creemos que aunque no sea competencia de los ayuntamientos con iniciativas como ésta podemos poner nuestro granito de arena". "Con esta charla se pretende ayudar a que el alumno esté mejor formado y, en esta ocasión, que los padres sepan cómo ayudarles en aquello en lo que su propio gobierno no se preocupa. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola trabajamos para que los jóvenes fuengiroleños tengan una buena formación poniendo en marcha actividades como ésta o talleres de formación desde el OAL".

Por su parte, Andrés Valdés ha comentado que "a veces la educación para nosotros es una mera cifra. En España el fracaso escolar es altísimo, del 30 por ciento. Si hay algo que falla en el sistema educativo, los padres tenemos que poner también de nuestra parte para ayudar de forma adecuada a nuestros hijos y conseguir mejorar esos resultados". La charla del próximo miércoles está principalmente dirigida a padres con hijos en Primaria.

El ciclo de la Escuela Municipal de Padres arrancó en octubre de 2010 con la ponencia "Diversidad en las aulas", a la que le siguió el 1 de diciembre la charla "Educar a través del juego y los juguetes", ya el 11 de enero le llegó el turno a la conferencia "Qué hace tu hijo cuando sale de casa" y ahora le toca el 9 de febrero a la charla "Cómo ayudar a tus hijos en los estudios". Este ciclo concluirá con el taller "El respeto en las aulas", el 13 de abril. Todas tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas con entrada libre.

Pedro Vega aseguró que "desde el Ayuntamiento se pusieron en marcha este ciclo de conferencias hace varios años y cuentan con bastante aceptación y una gran acogida, ya que se ofrecen herramientas y pautas concretas que pueden servir a los padres a la hora de educar a sus hijos. El tema de la próxima charla es de bastante interés tanto para la comunidad educativa como para los padres. Así que invitó a todos a que acudan el miércoles al salón de actos de la Casa de la Cultura a disfrutar de esta actividad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies