Fuengirola celebrará la III Gran Fiesta de la Cerveza, hermana pequeña de la famosa Oktoberfest de Munich en el castillo Sohail

La famosa Oktoberfest llega de nuevo al castillo Sohail para traer a Fuengirola todo el sabor de la mejor cerveza bávara y los platos típicos alemanes, entre otros atractivos.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha presentado hoy el evento, que por tercer año consecutivo convertirá a la ciudad en la capital europea de la cerveza y la gastronomía. El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Rolf Lechnauer y Nilofer Kham, representantes de la empresa Eventos Bavaria.

La III Gran Fiesta de la Cerveza trasladará la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich al castillo Sohail, donde se instalarán carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y, por su puesto, saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. La cita tendrá lugar del 22 de julio al 1 de agosto en horario de 19:00 a 2:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 2:00 horas los fines de semana. Los precios se rebajarán un 12,5% con respecto al año pasado.

La fiesta acogerá una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto. En el interior del castillo habrá una gran carpa central en la que se distribuirán extensas mesas rectangulares con bancos para el uso de todo el público, que podrá disfrutar de grandes jarras de cerveza y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc..

Como novedad la cita de este año acogerá un concurso de bandas "Bier und Rock" para ayudar y promocionar a los grupos de rock locales que quieran darse a conocer. Las bases están disponibles en la página web www.ebavaria.es

Por su parte, Rolf ha destacado que "la Feria de la Cerveza es un evento para toda la familia, pues también habrá juegos infantiles para los más pequeños, además de actuaciones musicales en vivo y espectáculos diarios".

Sánchez ha explicado que este año la promoción de la 3ª Gran Fiesta de la Cerveza también está siendo muy importante. Se han editado 15.000 dípticos y 5.000 póster que se están distribuyendo por el municipio y los alrededores.

El concejal de Turismo también recordó la gran repercusión a nivel de medios de comunicación que tuvo el evento el año pasado, "con conexiones en directo de las principales cadenas nacionales".

Por último, Milofer ha destacado que gracias a este evento se conseguirán crear en el municipio en torno a los 50/60 puestos de trabajo durante los 11 días del evento. De este modo, el proceso de selección tendrá lugar el lunes a partir de las 20:00 horas en el castillo Sohail.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies