Oña inaugura la III Gran Fiesta de la Cerveza, hermana pequeña de la famosa Oktoberfest de Múnich

Numerosas actuaciones folclóricas, la mejor gastronomía germana y la auténtica cerveza alemana se unen en la famosa fiesta bávara.

Alrededor de 100.000 personas consumieron más de 30.000 litros de cerveza durante la segunda edición.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, inaugura esta tarde la III Gran Fiesta de la Cerveza, que estará en la ciudad hasta el próximo 1 de agosto. La famosa Oktoberfest llega de nuevo al Castillo Sohail para traer a Fuengirola todo el sabor de la mejor cerveza bávara y los platos típicos alemanes, entre otros atractivos. Sin duda, este evento convertirá a este municipio de la Costa del Sol, por tercer año consecutivo, en la capital europea de la cerveza y la gastronomía durante el verano. La madrina de del evento este año es la cantante fuengiroleña Anabel Conde.

La III Gran Fiesta de la Cerveza traslada desde hoy la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich al Castillo Sohail, donde se han instalado carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y, por su puesto, saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. La cita tiene lugar desde hoy hasta el 1 de agosto en horario de 19:00 a 4:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 4:00 horas los fines de semana. El año pasado pudieron disfrutar de la Fiesta de la Cerveza unas 100.000 personas y se consumieron más de 30.000 litros de cerveza.

En el interior del castillo hay una gran carpa central en la que se han distribuido extensas mesas rectangulares con bancos para el uso de todo el público, que podrá disfrutar de grandes jarras de cerveza y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc..

Los precios se han rebajado un 12,5% con respecto al año pasado para hacer frente a la crisis. Además, presentando uno de los Flyers promocionales que los organizadores están distribuyendo y que también se pueden descargar de la página web www.ebavaria.es, se obtendrá un descuento de un euro al pedir un litro de cerveza Paulaner. Los organizadores han incluido también una promoción especial 3x2, que tendrá lugar cada día en horario de 12:30 a 1:30 de la mañana.

Como novedad, la cita de este año acoge un concurso de bandas "Bier und Rock" para ayudar y promocionar a los grupos de rock locales que quieran darse a conocer. Cada noche, a partir de las 12:00 horas, actuarán un par de grupos que optarán a los tres premios que otorga la organización: 1.000 euros y la edición e impresión de 500 copias de su material, para el primer clasificado; 500 euros y la edición e impresión de 300 copias, para el segundo; y 250 euros y la grabación del audio del concierto para el tercer mejor grupo. Las bases íntegras del concurso están disponibles en la página web www.ebavaria.es.

Este año la promoción de la III Gran Fiesta de la Cerveza también está siendo muy importante, pues se han editado 15.000 dípticos y 5.000 póster que se han distribuido por el municipio y los alrededores. Por otra parte, gracias a este evento se ha conseguido crear en el municipio en torno a los 45 puestos de trabajo durante los 11 días del evento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies