El Ayuntamiento de Fuengirola conseguirá un ahorro de 61.000 euros en la Feria del Rosario 2010 con respecto al año anterior

Desde que se puso en marcha el Plan de Austeridad en septiembre de 2008 en las tres ediciones de feria (2008, 2009 y 2010) se ha conseguido un ahorro de 290.500 euros.

La reducción del gasto no ha supuesto ni supondrá merma alguna en el disfrute de los vecinos ni en los dispositivos de Seguridad, Limpieza o Sanitario, que incluso se verá aumentado.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, Justina Martín, acompañada por la edil de Fiestas, Isabel Moreno, ha informado esta mañana que gracias al Plan de Austeridad puesto en marcha en septiembre de 2008 por el equipo de gobierno del Partido Popular se va a conseguir un ahorro municipal de 61.000 euros en la Feria del Rosario 2010 con respecto a las fiestas de 2009. Esta reducción del gasto no supondrá merma alguna en el disfrute de los vecinos ni en los dispositivos de Seguridad, Limpieza o sanitario, que incluso aumentarán.

De este modo, desde que se comenzaron a aplicar las políticas de austeridad en las tres ediciones de feria se ha conseguido reducir el gasto en 290.500 euros, sin que este hecho se haya dejado notar en las posibilidades de disfrute de los vecinos y visitantes. En este sentido, Martín ha explicado que en 2008 la reducción del gasto con respecto a 2007 fue del 65%, en 2009 el ahorro fue de 64.500 euros y en 2010 ya se contabilizado una reducción del gasto de 61.000 euros.

Martín ha recordado que el Plan de Austeridad contemplaba una reducción del gasto en temas como protocolo, celebraciones o actuaciones, en el caso de la Feria. "Se ha logrado ahorrar una buena cantidad de dinero gracias a una buena planificación y a un tremendo esfuerzo organizativo, que se ha hecho desde el equipo de gobierno. Aún así mantendremos el dispositivo especial de Policía Local, el de Limpieza e incluso hemos aumentado el presupuesto destinado al servicio sanitario", ha declarado.

Por último, ha indicado que "sin duda, disfrutaremos de una feria magnífica al mismo nivel que en años anteriores. Pienso que el Ayuntamiento se debe apretar el cinturón al igual que lo están haciendo las familias fuengiroleñas. Seguiremos trabajando en esta línea".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha en septiembre de 2008 un Plan de Austeridad Municipal como medida de responsabilidad y solidaridad hacia todos los ciudadanos.

Además de los planes de austeridad de las distintas áreas de gobierno municipal, se introducían otras medidas como la congelación de las contrataciones de la plantilla municipal, ya que sólo se realizarían nuevas contrataciones en casos excepcionales como Policía Local y Bomberos. También se han reducido a la mínima expresión las horas extras de la plantilla municipal y eliminado la sustitución de las bajas salvo en aquellos casos cuya previsión médica supere los dos meses.

También se disminuye el gasto corriente centralizando todas las compras a través del almacén municipal, de forma que se abaratan los productos. Una medida similar a la que tomada con las cajas para uso diario, que se centralizan en una sola persona para gastos urgentes o diarios.

Además se ha reducido al mínimo el gasto protocolario y las obras menores previstas están siendo realizadas por los operarios de los Servicios Operativos, de forma que, al no externalizarlas, propician un ahorro muy improtante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies