Oña descubre el cartel de la Feria del Rosario 2010 en un acto multitudinario celebrado en la plaza de España

El autor de la obra es el pintor malagueño Angel Giró

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha descubierto el cartel que anunciará este año la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario en un acto celebrado en la plaza de España que ha contado con la asistencia de cientos de personas. El autor de la obra es el pintor malagueño Ángel Giró, que acompañó en el acto a la primera edil y a la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno.

El acto, que fue totalmente gratuito, fue presentado por el periodista Antonio García y contó con la actuación del grupo "Camino de ilusiones" que puso la nota musical en el escenario, donde al mismo tiempo también actuó la academia de baile de Alicia Iranzo. El Ayuntamiento instaló un total de 600 sillas en la plaza de España para acomodar a los asistentes, dando prioridad a las personas mayores a la hora de ocupar las localidades.

En el transcurso del evento se descubrió la obra elegida este año para anunciar la Feria del Rosario. Se trata de un cartel que cuenta con tres figuras principales: un abanico, un caballo y una joven vestida con el traje típico andaluz. El color predominante es el azul, que se encuentra en el abanico (con los colores celeste y blanco de la bandera de Fuengirola), en el traje de gitana y en el mar del que surgen los tres elementos principales del cuadro.

Curriculum del autor

Ángel Giró nació en Málaga y reside en Fuengirola desde 1974. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga y desde entonces ha celebrado un total de 24 exposiciones individuales y 204 muestras colectivas.

Ha concursado en distintos certámenes artísticos en los que ha logrado 35 premios. Ha ilustrado varios libros, publicaciones y trabajos poéticos y también ha sido autor de diferentes carteles, logos, tarjetas, programas, decorados de teatro, etc. Este año ha sido el autor del cartel de la Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Málaga.

En Fuengirola ha sido autor del cartel de Carnaval del año 1992; de los estandartes de los tres titulares de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Sra. de los Dolores y Misterio Doloroso y Jesús Resucitado de Los Boliches; del Estandarte del Cristo de la Caridad; del cartel de Semana Santa de 1998; los carteles de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Fuengirola en 1998 y 1999; cartel de la Feria del Rosario de 2001; diseño del altar de la Parroquia del Carmen y Santa Fe de Los Boliches; y el cartel de la Feria del Carmen de Los Boliches del pasado año. Además, en 2003 diseñó el mural sobre la igualdad de razas y clases sociales instalado en la fachada de Mercacentro.

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de 24 países. Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, del Círculo de Bellas Artes "Nuevo Siglo" y es asesor cultural de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Los Boliches.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies