El Ayuntamiento rinde homenaje a tres fuengiroleños que han colaborado en hacer de la Feria de Fuengirola una de las mejores de Andalucía

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, asiste esta tarde acompañada por los concejales de la Corporación Municipal al acto que el Ayuntamiento ha organizado, por segundo año consecutivo, para homenajear públicamente a tres personas de la ciudad por su colaboración de forma importante en hacer de la Feria de Fuengirola un acontecimiento de reconocido prestigio en toda Andalucía. Este evento ha tenido lugar en la Casa de la Cultura.

"Con este acto queremos reconocer y, de alguna forma, agradecer de manera especial a aquellas personas de Fuengirola que han hecho un trabajo importante y necesario para potenciar nuestras fiestas patronales. Son muchas las personas las que, de forma anónima y desinteresada, han trabajado a lo largo de los años para lograr que nuestra feria tenga la fama y el éxito que tiene, y además sea ahora mismo una de las ferias más importantes de Andalucía", manifestó Esperanza Oña.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto en el Pleno Ordinario, y con la unanimidad de todos los grupos que componen la Corporación Municipal, se aprobó rendir homenaje a varias personas que a lo largo de su vida han colaborado de manera incesante a favor del engrandecimiento de nuestras fiestas patronales. Cada grupo político propuso el nombre de un homenajeado.

De este modo, los ciudadanos protagonistas de dicho reconocimiento que reciben hoy la distinción pública por parte del Consistorio son los siguientes: Andrés Fernández Rivera, Antonio Expósito Rodríguez y Juan José Guillén Martínez.

Andrés Fernández Rivera. Nació en Fuengirola el 4 de agosto de 1940. Es un hombre entregado a su familia y ha participado a lo largo de su vida en todo cuanto ha acontecido en su querida barriada, Los Boliches. Entre las actividades que ha desarrollado se encuentra haber sido presidente de uno de los primeros equipos deportivos que se forma en esta zona de la ciudad: El club Deportivo Los Leones. A partir de entonces se ha ido sucediendo su participación en otros colectivos. Sin embargo, le quedaba un reto más que cumplir en su dilatada trayectoria social. De esta forma, llegaría su elección como presidente de la Peña Boliches. En ella Andrés Fernández, con esfuerzo y una dosis impresionante de ilusión, ha conseguido grandes retos. Bajo su presidencia, la Peña Bolichera ha apostado por afianzar tradiciones propias de nuestra ciudad, como es la Tirada del Copo, un arte de pesca ya en desuso, o la Vuelta Ciclista por Tapas, una cita ineludible en la Feria de Los Boliches.

Antonio Expósito Rodríguez "Basilio". Nació en el año 1937 en Los Boliches, lugar al que ha estado unido toda su vida. Su vinculación a la Feria del Rosario ha ido de la mano de la Peña Bolichera. Desde que en febrero de 1984 se constituyese dicha peña, Antonio "Basilio" ha venido desarrollando múltiples actividades y ocupando diferentes cargos en la misma. Este bolichero mayor de seis hermanos y padre de cuatro hijos ha colaborado también en las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Juan José Guillén Martínez. Llegó a Fuengirola en 1974, cuando tenía 22 años. Siempre estuvo muy apegado al deporte del fútbol como jugador y, más tarde, como directivo y presidente del fútbol base. Socio fundador y directivo de la Peña Recreativa Las Cañadas, es presidente de la misma desde 2003. Realizan múltiples actividades, como campeonatos de juegos de mesa, y colaboran con asociaciones benéficas, entre otras. Desde hace 32 años, Juan José Guillén ha venido desarrollando una destacada actividad en el mundo del golf, habiendo trabajado en la Secretaría de Atalaya Golf y Mijas Golf durante muchos años. En la actualidad es Secretario de Organización de la Asociación de Profesionales de Golf.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies