Concluye la Feria de Fuengirola 2010 con gran éxito de público y ambiente

La Misa Flamenca fue el acto que más visitantes acaparó, con una asistencia aproximada de unas 20.000 personas.

Medio millar de caballistas y un centenar de carruajes desfilaron este año por el Recinto Ferial, que estrenaba ordenanza para el tránsito con caballo

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha hecho hoy balance de la Feria y Fiestas del Rosario 2010, que se ha celebrado del 6 al 12 de octubre en la ciudad y a la que han acudido cerca de un 1.000.000 personas aproximadamente, según los datos facilitados por Policía Local. La semana grande de Fuengirola se ha saldado con un gran ambiente y sin incidentes de importancia y se ha conseguido repetir la asistencia de años anteriores pese a la presencia de la lluvia, en lo que ha influido la coincidencia del largo puente que acabamos de pasar.

Moreno se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la Feria. "Todas las actividades programadas por el Ayuntamiento han tenido una gran acogida y creo que todo el mundo ha salido muy satisfecho de esta edición".

"La Romería fue un día importante y, prácticamente, el pistoletazo de salida de la Feria del Rosario", ha asegurado Moreno. Tras los primeros espectáculos equinos celebrados en la Plaza de Toros de la ciudad, llegaba la noche de la inauguración de la Feria, que contó con el espectacular pregón de los artistas locales Virginia Rico y Juanjo Martín. "Fue un pregón precioso por la puesta en escena y porque sus protagonistas volcaron lo mejor que tienen en la representación. Cantaron a la Virgen del Rosario y a Fuengirola, en un pregón que aunó música, humor y sentimientos, pero, sobre todo, mostró un gran amor a Fuengirola y a su Feria", ha indicado Moreno.

Por otra parte, el acto que más visitantes acaparó fue la Misa Flamenca y la procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada, celebrada el día 7, y a la que acudieron unas 20.000 personas, llenando las calles del recorrido. "El día de la Patrona ha sido muy multitudinario. Mucha gente de muchos puntos de nuestra provincia e incluso de Andalucía y España se acercaron a participar en la procesión, ya que es una fiesta muy seguida y celebrada", ha explicado.

Un aspecto muy celebrado y una de las novedades de esta edición de la Feria fue la ordenanza reguladora de los caballistas, mediante la cual se pedía a todos los caballistas que acudían a la feria su identificación, la tarjeta equina del animal y un seguro de responsabilidad civil para evitar incidentes. Gracias a esta medida, el paseo de caballistas ha estado más regulado si cabe, con un total de 500 autorizaciones para caballos expedidas y 100 para carruajes.

Moreno también ha destacado el gran ambiente vivido en la Caseta de la Tercera Edad, que ha contado con actuaciones en directo cada día, y en la Noche Joven organizada por el área de Juventud, en la que participaron cuatro grupos locales de música y que contó también con gran asistencia de público.

Moreno ha agradecido a todos los visitantes su presencia en la Feria, al igual que a los peñistas y a todo el personal de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Fuengirola.

La edil ha señalado además que gracias a la política de austeridad llevada a cabo por el equipo de gobierno del Partido Popular "hemos conseguido ahorrar 65.000 euros con respecto a las fiestas de 2009". La reducción del gasto no ha supuesto merma alguna en el disfrute de los vecinos ni en los dispositivos de Seguridad, Limpieza o sanitario, que han funcionado a la perfección.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies