Una gran Jaima Bereber es el escenario donde el Paje Real de los Reyes Magos recibe las cartas de los pequeños de Fuengirola

La alcaldesa, Esperanza Oña, visita al Emir Real e invita a todos los niños de la ciudad a que se pasen por esta céntrica plaza del municipio para dejar sus cartas. Allí recibirán un pase anual al zoológico por cortesía de Bioparc Fuengirola.

El Paje Real visitará también Los Boliches (3 de enero), el Boquetillo (4 de enero) y Los Pacos (4 de enero).

Una gran Jaima Real típica Berebere acoge desde el pasado jueves, 23 de diciembre, al Emir de Sus Majestades los Reyes Magos y a sus dos guardianes en la Plaza de la Constitución de Fuengirola, donde muchos niños fuengiroleños ya se han acercado a entregar sus cartas dirigidas a sus altezas de Oriente. La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado esta misma mañana acompañada de la edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, al Paje Real en esta céntrica plaza de la ciudad.

Oña ha recordado que este año, gracias a la colaboración entre Bioparc y el Ayuntamiento de Fuengirola, "se han podido ampliar los días que el Paje Real visitará nuestro municipio. En este caso, el emisario del Rey Baltasar estará en una auténtica Jaima Real hasta el martes 4 de enero en la plaza de la Constitución". Allí los niños podrán entregar sus cartas todos los días en horario de 11:00 a 15:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la tarde (excepto el 1 de enero).

Además, junto al Emir Real también se encuentran sus aves, que son las encargadas de transportar desde Fuengirola y hasta Oriente las cartas con los deseos de los niños. Un Búho Real de 70 cm de altura y más de 2,30 metros de envergadura junto a una Lechuza Excavadora son las dos aves que llevarán a cabo este cometido. Los pequeños pueden verlas y tocarlas, e incluso hacerse fotos con ellas. Además, solo por llevar su carta al Paje de la Plaza de la Constitución los pequeños recibirán un pase anual al zoológico por cortesía de Bioparc Fuengirola.

De este modo, se aumentan los días que el Paje Real estará a disposición de los niños de Fuengirola, pues en principio estaba previsto que estuviera en la plaza de la Constitución solo el día 2 de enero. Además, los niños menores de 9 años que entreguen su carta dirigida a los Reyes en esta plaza recibirán como regalo un pase al zoológico de Fuengirola para todo el año por cortesía de Bioparc.

Por otra parte, el Paje Real también visitará las principales barriadas de la ciudad. Así el día 3 de enero los niños de Los Boliches podrán entregar sus cartas a los Reyes en la plaza del Carmen a partir de las 18:30 horas en un acto que contará con la animación del grupo Trobadores. En caso de inclemencias meteorológicas la recepción pasará a celebrarse en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

El día 4 de enero, previo a la llegada de sus majestades, los pajes reales se multiplicarán y estarán a la vez en la plaza de Los Niños del Boquetillo y el Hogar del Jubilado de Los Pacos, donde a partir de las 18:30 horas recogerán las cartas de los niños de estas zonas de la ciudad. Ambas recepciones contarán con la animación del grupo Trobadores. En caso de inclemencias meteorológicas la recepción del Boquetillo pasará a celebrarse en el salón de usos múltiples del estadio Elola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies