El Ayuntamiento organiza diferentes actos para conmemorar el Día de Andalucía

Las actividades comenzarán mañana martes con la conferencia que ofrecerá la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, sobre el Estatuto de Autonomía a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo de la celebración, el 28 de febrero, del Día de Andalucía que se desarrollarán durante esta semana.

La programación arrancará mañana martes, día 16 de febrero, con una charla - coloquio sobre el Estatuto de Andalucía que ofrecerá la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, a partir de las 11.00 horas en la Casa de la Cultura. En ella participarán alumnos de los diferentes institutos de la ciudad. “Nos pareció interesante incluir esta actividad en los actos del Día de Andalucía puesto que hemos notado que los niños tienen nociones sobre la Constitución pero no así sobre nuestro Estatuto, y quién mejor para impartirla que nuestra alcaldesa que fue parte activa en la redacción del mismo”, ha asegurado la edil. 

Continuando con los actos, se celebrará un desayuno andaluz en los centros educativos de Fuengirola. Esta iniciativa se ha convertido en una tradición en los colegios e institutos de la localidad. La jornada elegida para esta celebración será el viernes, 19 de febrero, puesto que es la fecha más cercana al Día de Andalucía, ya que la próxima semana los niños no tendrán clase debido a las vacaciones Semana Blanca. En total, se repartirán 10.070 bollos de pan y 325 litros de aceite, cedidos prácticamente en su totalidad por la Cooperativa Ríoliva Alameda y Torre de Benagalbón. 

Ya el viernes 26 de febrero, el Parque de España acogerá la celebración oficial a partir de las 13:00 horas. En ese momento está previsto el tradicional izado de la Bandera andaluza al son del himno de Andalucía. A continuación, se dará lectura a algunos de los artículos más relevantes de nuestro Estatuto. Al término de acto, alumnos del Grupo Municipal de Coros y Danza bailarán unas malagueñas y unas sevillanas.

Además de estas actividades, el domingo 28, festividad del Día de Andalucía, la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto en el auditorio “Cristóbal Blanca” del parque de España a partir de las 12:45 horas. La Banda Municipal de Música cuenta con la dirección de Alfredo Alarcón Campoy.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies