Arranca la Verbena del barrio de Guadebro

Los vecinos de Guadebro celebrarán desde hoy y hasta el próximo domingo una auténtica jornada de convivencia. Los vecinos de esta zona de Fuengirola, han organizado, por quinto año, en colaboración con el Ayuntamiento una fiesta en la barriada.

Los actos arrancan esta tarde a las 16:00 de la tarde, cuando mayores y pequeños de la zona trabajarán juntos en la decoración festiva de la plaza Islas Baleares. Una vez decorado el escenario y la plaza, darán inicio las actividades dirigidas a los más pequeños con una gran piñata infantil, suelta de globos y tirada de caramelos, la elección y coronación de la Reina Infantil y sus Damas así como la elección del Principito y sus pajes.

A continuación, en torno a las 21:20 horas, tendrá lugar el homenaje a dos deportistas de esta barriada fuengiroleña, como son Beatriz Puertas (Campeona de España y Andalucía de Balonmano) y Noelia Benítez (Campeona de Andalucía de Patinaje). A partir de las 21.40 horas comenzarán la actuaciones musicales a cargo del grupo local "Chispitas" y "Ola de Estrellas" con artistas del barrio.

Ya el sábado 24, a partir de las 9.00 horas, los vecinos podrán degustar un sabroso desayuno y participar en diferentes juegos y concursos. A las 11:00 está previsto el comienzo del taller de reciclaje de música, en el que podrán participar todos los niños que lo deseen. Se parará a las 15.00 horas para comer.

A las 17:00 horas dará comienzo una actividad que se ha denominado juegos populares, en el que se recordarán juegos de toda la vida como el pañuelo, la comba, la raya, las canicas o la gallinita ciega. De forma posterior, habrá una actuación de los niños del barrio. Las actividades continuarán por la noche, a partir de las 22:00 horas, está previsto que se celebre el homenaje a una abuela del barrio.

Para finalizar, los "artistas" de Guadebro emularán en vivo y en directo a los cantantes más populares del mundo del espectáculo que dará comienzo a las 22:30 horas y que se prolongará hasta la madrugada.

Ya el domingo los paladares más delicados se pondrán a prueba a partir de las 12:00 horas del mediodía, cuando tendrá lugar el concurso de gastronomía, con premio para el mejor salmorejo, para el que los vecinos elaborarán sus mejores platos. Una hora más tarde tendrá lugar el concurso "Tirar de la soga". A las 14:00 horas habrá paella para todos.

El Ayuntamiento colabora con los vecinos en la organización de este encuentro vecinal aportando megafonía, sillas, tableros, además de la instalación del escenario o la colocación de guirnaldas de luces y banderitas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies