La barriada de Los Pacos celebra este fin de semana su tradicional verbena

La concejala responsable del área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, acompañada por las representantes de la Asociación Árbol de Los Pacos, Adelina Ruiz y Pepita Torres, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la tradicional Verbena de Los Pacos, que se desarrollará del 27 al 29 de agosto en la plaza Suomi y en la calle Yunquera de dicha barriada.

La edil ha querido "invitar a todos los vecinos de la zona, fuengiroleños y visitantes a vivir juntos estos tres días, porque seguro que podrán pasar un buen rato y disfrutar de las diferentes actuaciones y actividades".

La Verbena, que está organizada por la Asociación Árbol de Los Pacos, celebra este año su XVI aniversario. La inauguración está prevista a las 21:00 horas y una hora más tarde darán comienzo las actuaciones de la mano del taller de Bailes Regionales de Tercera Edad.

El programa de la verbena presenta como plato fuerte del viernes 28 de agosto el Festival de Cante Flamenco "Árbol de Los Pacos", que dará comienzo a las 23:00 horas y será presentado por Rufino Rivas. El Festival contará con la participación al cante de 'El Petro', 'Serranito' de Benalup y El Niño de Paterna, que contarán con el acompañamiento a la guitarra de Diego Morilla.

A continuación se procederá a entregar los premios del trofeo de Póker del Hogar del Jubilado de Los Pacos y, para finalizar, tendrá lugar la actuación de Sandra. La música y el baile se prolongarán hasta las 3:00 horas de la madrugada.

El sábado tendrá lugar a partir de las 21:00 horas un homenaje a los mayores de la barriada que contará con la actuación del Coro de Santiago de Mijas Costa y la orquesta Punto y Aparte.

La jornada del domingo comenzará a las 14:30 horas, cuando tendrá lugar una degustación de paella. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará una merienda para los pequeños. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar la animación de Los Piratas, que amenizarán el acto de elección de la Reina de la barriada y de sus Damas de Honor.

Ya por la noche, las actuaciones comenzarán a partir de las 21:00 horas con la presencia sobre el escenario de la Academia de Baile de Juani Guerrero y de aquellos niños y niñas que quieran mostrar su arte.

Adelina Ruiz ha querido invitar "a todos los vecinos, tanto de Fuengirola, como de Los Boliches y del propio barrio a que vengan a nuestra verbena, porque seguro que lo van a pasar muy bien".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies