Fuengirola vivirá el domingo la Romería en honor a su patrona, la Virgen del Rosario

El cartel anunciador de esta festividad es una fotografía del historiador y cronista de la ciudad Cristóbal Vega.

La concejala responsable del área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha presentado esta mañana el cartel anunciador, una fotografía del historiador y cronista de la ciudad Cristóbal Vega, y el programa de actos de la Romería en honor de la Virgen del Rosario 2010, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre.

Moreno ha informado de que los actos comenzarán a las 10:30 horas, cuando dará comienzo en la iglesia parroquial de la plaza de la Constitución una misa de romeros en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario Coronada, que contará con las voces de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

A las 11:00 horas tendrá lugar la salida de la romería desde el Paseo Marítimo, en el parque Doña Sofía. El cortejo contará con la animación de la banda de Cornetas y Tambores de Lágrimas de San Pedro y el Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

El desfile partirá desde el parque Doña Sofía por el Paseo Marítimo hasta llegar a calle Cervantes, desde donde subirá hacia la plaza de la Constitución para encontrarse con Ntra. Sra. del Rosario Coronada. Desde allí continuará el cortejo por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, Alfonso XIII, avenida Jesús Santos Rein, avenida Jesús Cautivo y llegada al Recinto Ferial.

La hora prevista para la llegada de la Virgen al recinto ferial es a las 13:30 horas, cuando la carreta que porta la imagen se situará al final de la calle central del recinto, próxima al Palacio de la Paz.

La edil ha explicado que también este año, a la altura de la Peña de Hostelería, en la calle lateral junto al arroyo Real se ofrecerá una degustación de paella de arroz y vino, gracias a la colaboración de Euromarket, la peña de Hostelería y la Federación de Peñas.

Moreno ha recordado que todas las casetas del recinto ferial abrirán sus puertas el día 3 para celebrar la Romería hasta las 12:00 horas de la noche.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies