El Ayuntamiento de Fuengirola celebra el Día de Andalucía en la Plaza de España de la ciudad

Esperanza Oña visita a los alumnos del nuevo Colegio de Los Pacos, coincidiendo con la celebración de un desayuno andaluz por el Día de Andalucía.

La Plaza de España de Fuengirola ha sido el escenario elegido para realizar los actos organizados para conmemorar el Día de Andalucía, que se celebra el próximo lunes, día 28 de febrero. En primer lugar, varios alumnos de los cursos del programa "Iniciactiva" y del Taller de Empleo "Artisol" del OAL han dado lectura a algunos de los artículos más relevantes del Estatuto de Andalucía. A continuación, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha sido la encargada de izar la bandera andaluza al son del himno autonómico interpretado por la cantaora local Mariló Galdeano acompañada a la guitarra por Cristina Sánchez.

Oña quiso recordar que el Estatuto de Andalucía "es el marco en el que nos movemos y con el que deberíamos ser mucho más exigentes y reivindicativos". "Queda mucho camino por recorrer y tenemos que reflexionar si se han conseguido todos los propósitos marcados. Debemos aspirar a todos los derechos que nos promete como el derecho a la vivienda, a la mejor educación, al trabajo o a la igualdad real entre todos los ciudadanos de nuestra tierra". "Tenemos el ánimo más optimista pero también el más sincero deseando que Andalucía alcance los mayores niveles de bienestar".

Desayuno andaluz en los centros educativos

También la alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado esta mañana a los alumnos del nuevo colegio de Los Pacos, coincidiendo con la celebración de un desayuno andaluz, que ha organizado el Ayuntamiento en todos los colegios e institutos de la ciudad con motivo de la próxima festividad del Día de Andalucía.

Esta iniciativa se celebra con motivo del día de nuestra Comunidad Autónoma y ya se ha convertido en una tradición en los centros educativos de la localidad. En total se han repartido 9.300 bollos de pan y 290 litros de aceite. Con esta actividad municipal se pretende que tanto pequeños como jóvenes puedan disfrutar, al menos durante un día, de este desayuno típico de nuestra tierra como es el pan con aceite.

La alcaldesa ha aprovechado su visita para hacer un recorrido junto a la directora del centro, Rosa Mostazo, por las nuevas instalaciones educativas. El colegio de Los Pacos abrió sus puertas en septiembre de 2010 y acoge a 160 alumnos de Infantil y Primaria.

Continuando con las actividades previstas, cabe recordar que la Banda Municipal de Música de Fuengirola ofrecerá el próximo lunes, día 28 de febrero, a las 12:45 horas en el auditorio "Cristóbal Blanca del Moral" del Parque de España un concierto de música.

El director de la banda de Música, Alfredo Alarcón Campoy, ha programado un concierto en el que se interpretará una selección de obras musicales de autores andaluces y temas clásicos de nuestra tierra. La Banda Municipal está integrada en la actualidad, por 42 instrumentistas de un notable nivel y cuenta con extenso repertorio de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies