Más de 180 niños tomaron parte ayer en la presentación de todas las categorías del Athletic Club Fuengirola

Un total de 9 equipos de categorías que van desde prebenjamines hasta senior saltaron al césped del Elola en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Esperanza Oña, y de varios miembros del equipo de gobierno

El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, informa del acto de presentación de todas las categorías del Athletic Club Fuengirola, que tuvo lugar ayer en el Complejo Elola y que contó con la participación de 180 niños de los diferentes equipos que forman la estructura del club. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, y varios miembros del equipo de gobierno, además del presidente del Club, José Mérida.

El Athletic Fuengirola, que afronta este año su segunda temporada, cuenta con un importante respaldo de aficionados y una estructura deportiva compuesta por nueve equipos de diferentes categorías: un conjunto Senior que milita en Regional Preferente; un conjunto Juvenil que disputa la Liga de 2ª Provincial; un Infantil en 2ª Provincial; dos equipos alevines, otros dos Benjamines y un prebenjamín.

El Athletic Fuengirola nació de la necesidad de dar respuesta a las numerosas solicitudes de niños fuengiroleños que querían jugar al fútbol de forma federada y no encontraban respuesta en el Club Deportivo Fuengirola-Los Boliches. Hasta su creación hace dos años estos niños tenían que emigrar a Mijas para poder jugar de forma federada.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Fútbol Juan Gómez "Juanito" cuenta con un total de 450 niños, muchos de los cuales desean federarse y jugar a su deporte favorito representando a su ciudad. Ante esta realidad, José Mérida, actual presidente del Club, aglutinó hace un par de años el respaldo de los aficionados en torno al proyecto de creación de un nuevo club de fútbol en Fuengirola.

Mérida presentó el proyecto al Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes y obtuvo el respaldo necesario para poner en marcha esta iniciativa deportiva que dio como resultado el nacimiento del Athletic Fuengirola, un club que hoy cuenta con nueve equipos y más de 180 futbolistas en sus diferentes categorías.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies