Fuengirola será sede del Campeonato Provincial de Minibasket que se disputará del 23 al 25 de enero en el estadio Elola

El concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Malagueña de Baloncesto, Rafael Gallego y el presidente del Club Baloncesto de Fuengirola, Francisco Sánchez, para informar sobre el nuevo evento deportivo que acogerá la ciudad el próximo fin de semana.

En este caso, Fuengirola será sede del Campeonato Provincial de Minibasket que se celebrará a partir del próximo viernes, día 23 de enero y hasta el domingo, día 25, en las instalaciones del Estadio Polideportivo Elola.

 Cuevas ha manifestado que “nuestro trabajo diario es conseguir que acontecimientos de esta importancia vengan a nuestra ciudad para que el trabajo que se viene realizando en pro del deporte se vea respaldado. Por ello hemos acogido y acogeremos eventos como el Campeonato Provincial de Minibasket, que conforme la base del baloncesto”.

 Por su parte el presidente de la Federación Andaluza ha destacado que tras el éxito de organización y participación registrado en la celebración del pasado Campeonato de Baloncesto de cadetes, se ha visto oportuno elegir nuevamente Fuengirola para disputar este nuevo encuentro deportivo. “ Las instalaciones que se pusieron a nuestro servicio fueron envidiables, fuera de lo común y no en todos los sitios donde hemos ido hemos contado con la suerte de tener estos medios”. Por otra parte, ha querido recordar que este tipo de actividades tienen un doble objetivo, por un lado el competitivo y por otro, la formación de los alumnos para constituir la mejor selección.
 
 En cuanto al campeonato en sí, Gallego ha informado que se darán cita 16 selecciones andaluzas de las cuales dos son malagueñas (la masculina y la femenina) en las que existen representantes de 5 clubes de la provincia. De este modo, las competiciones darán comienzo el viernes a las 18 horas en las pistas del Elola y el torneo se disputará por fases eliminatorias.  Ya el domingo, se celebrarán las semifinales y la final. Según han informado, se prevé una asistencia de alrededor de 300 personas, entre participantes, técnicos y familiares.

Francisco Sánchez ha manifestado que “para esta categoría, minibasket, este campeonato supone una gran alegría porque es el futuro del baloncesto. Además estamos haciendo una buena temporada. Esperamos que este campeonato sea un éxito”.

Para finalizar el edil ha destacado que desde la concejalía de Deportes se continuará poniendo las instalaciones municipales a disposición de todas las federaciones que deseen celebrar en la ciudad competiciones de esta índole.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies