El pabellón Juan Gómez 'Juanito' acoge el XIV Campeonato Internacional de Judo “Ciudad de Fuengirola”
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Fuengirola   
Jueves, 24 de Marzo de 2011 18:14
La competición se desarrollará el sábado 26 de marzo. Además, del 27 al 30 de marzo también tendrá lugar la XVII Concentración de Jóvenes Talentos que reunirá en la ciudad a más de 300 judocas de diferentes países.

El concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por Serafín Arahuete, como representante de la Real Federación Española de Judo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el XIV Campeonato Internacional de Judo "Ciudad de Fuengirola " y la XVII Concentración de Jóvenes Talentos de Judo que se desarrollará en el pabellón Juan Gómez "Juanito" del 26 al 30 de marzo.

La competición, que contará con la participación de unos 300 judocas de 6 nacionalidades diferentes, tendrá lugar el sábado, día 26 de marzo, en las instalaciones del pabellón Juan Gómez "Juanito". En ella se darán cita algunas de las mayores promesas del judo a nivel internacional en categoría sub-17, tanto masculinas como femeninas. El torneo contará con la participación de las selecciones nacionales de los siguientes países: España, Dinamarca, Portugal, Inglaterra, Suiza, e Irlanda.

Además, las instalaciones del "Juanito" serán también el escenario de la XVII Concentración Internacional de Jóvenes Talentos que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo y que reunirá en Fuengirola a las mayores promesas de las categorías sub-15, y sub-17 (cadete), tanto a nivel masculino como femenino.

Serafín Arahuete, como representante de la Federación Española de Judo, destacó que "en el equipo olímpico español ya contamos con tres judocas que han pasado por la concentración de Fuengirola, son los casos de Ana Carrascosa, 3ª en el ranking mundial; Laura Gámez, 4ª en ese mismo ranking; y Sugoi Uriarte, 5º en el masculino". En este sentido, Arahuete señaló que "de hecho, Ana Carrascosa va a estar presente en Fuengirola durante la concentración para preparar el campeonato del mundo".

Por su parte, Pedro Cuevas ha explicado que "en años anteriores se hacía coincidir esta competición con la Semana Santa, pero ahora como la fecha la marca la Federación Europea se ha establecido en esta semana del 26 al 30 de marzo". El edil ha destacado que "es muy importante para nosotros poder disfrutar en Fuengirola del mundo del judo a un nivel internacional, además de que contribuye a que crezca el turismo en nuestra ciudad en unas fechas que no son muy propicias".
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda