El Complejo Polideportivo Elola preparado para acoger la Facultad de Ciencias del Deporte de EADE
Escrito por Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Fuengirola   
Jueves, 01 de Octubre de 2009 18:25
Oña visita las instalaciones creadas en Elola para recibir el inicio del curso 2009/2010 a partir del 15 de octubre. 

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado esta mañana junto al edil de Deportes, Pedro Cuevas, y el director de EADE, Miguel Martos, las instalaciones de la que será la Facultad de Ciencias del Deportes en nuestra ciudad. De este modo, desde el curso 2009/2010 esta carrera universitaria se desarrollará en el Complejo Polideportivo Elola donde además de impartirse las clases teóricas los alumnos podrán realizar las prácticas correspondientes, gracias a las magnificas instalaciones deportivas con las que cuenta este Estadio Municipal: piscina olímpica cubierta, campo de fútbol, pista de atletismo, pistas polideportivas cubiertas, biblioteca o hogar social. Las clases darán comienzo el próximo 15 de octubre.

“Hemos conseguido hacer aprovechable una zona de las instalaciones del Complejo Elola, que, como siempre he dicho, es un complejo que tiene diferentes finalidades no sólo deportiva sino social, cultural, para la Tercera Edad... En consecuencia, también damos respuesta a una ilusión que siempre ha tenido equipo de gobierno como es que Fuengirola pudiese ser una ciudad universitaria”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha destacado que todas las personas que quieran realizar estos estudios universitarios en nuestra provincia podrán que hacerlo sólo en Fuengirola, ya que en Málaga no existe la Carrera de Ciencias del Deporte.

Cabe recordar que la alcaldesa fuengiroleña y el director de EADE rubricaron el pasado uno de septiembre un convenio de colaboración para hacer posible que dicha Facultad se trasladase a las instalaciones del Elola desde este curso 2009/2010 y por los próximos 4 años. La regidora ha recordado que la iniciativa de traer la facultad a Fuengirola partió de EADE, ya que vieron que trasladándose a nuestra ciudad podían mejorar mucho las instalaciones y la formación práctica de los alumnos. Las clases comenzarán el próximo 15 de octubre y se extenderán hasta el 30 de septiembre del próximo año. 

En su visita, Oña se ha sorprendido por la amplitud y luminosidad de las dependencias de las que dispondrá EADE en el Elola. Concretamente, el espacio cedido por el Ayuntamiento queda distribuido en: cuatro aulas de formación, una sala de reuniones, sala de profesores, recepción, despacho de dirección y almacén.
Antes de concluir, la alcaldesa ha recordado que los jóvenes fuengiroleños que estén interesados en realizar esta carrera de Ciencias del Deporte en la ciudad pueden solicitar una de las 20 becas del 50%, que se ofrecen para alumnos de primer curso, en la Concejalía de Deportes o bien poniéndose en contacto con EADE. Los requisitos son: estar empadronado en Fuengirola y presentar el expediente académico del Bachillerato. En caso de empate entre candidatos, se recurrirá al orden de presentación de solicitudes.

EADE es un centro universitario que lleva en funcionamiento desde el año 1990 y cuenta con el respaldo de la universidad de Gales. Las titulaciones que se imparten son validadas y otorgadas por dicha universidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda