El embovedado del Arroyo Real acoge el domingo la Gran Fiesta del Deporte Fuengiroleño

Las escuelas municipales y las distintas modalidades deportivas ofertadas ofrecerán exhibiciones a los asistentes, que podrán practicar libremente cualquiera de las actividades deportivas dispuestas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento saca el deporte a la calle para acercarlo a los vecinos y fomentar su práctica.

El concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha presentado hoy la Gran Fiesta del Deporte Fuengiroleño 2009 / 2010, que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de marzo, en la nueva superficie ganada para la ciudad tras las obras de embovedado del Arroyo Real. En esta actividad participarán los alumnos de las diferentes Escuelas Municipales Deportivas así como de la Escuela de Adultos, quienes se encargarán de realizar distintas exhibiciones deportivas.

“Lo que pretendemos con esta actividad es dar a conocer un nuevo espacio con el que cuenta la ciudad y donde también se puede hacer deporte al aire libre. Además, queremos que la ciudad se vuelque y participe, comprobando de primera mano la gran labor que se hace en las escuelas deportivas, donde inician sus carreras los jóvenes deportistas fuengiroleños”, ha indicado Cuevas. Además, la iniciativa pretende fomentar la práctica del deporte como elemento fundamental para una buena salud, tanto para jóvenes como para adultos y mayores.

“Fuengirola tiene una de las mejores instalaciones deportivas de Andalucía con la posibilidad de practicar más de 30 modalidades deportivas distintas. Queremos recordar a los vecinos que pueden apuntarse a cualquiera de estos deportes y aprovecharse de los magníficos precios existentes para los vecinos empadronados”, ha señalado el edil.

Para que todos los deportes y exhibiciones previstas puedan celebrarse sin interferir entre ellos, se ha dividido en 5 zonas la superficie: cuatro en el embovedado y una en el propio Recinto Ferial.

Así, en la zona A, la más cercana a Jesús Cautivo, se ubicarán las modalidades de ajedrez, bádminton, tenis y tenis de mesa; la zona B acogerá los deportes de patinaje artístico, kárate y gimnasia rítmica, además de los deportes de adultos Aróbic, Taichi y Animación continua e improvisada, que contarán con un escenario y los distintos monitores para las posteriores prácticas; en la zona C se darán cita el baloncesto y el balonmano, mientras que en la zona D será ocupada por la escuela de fútbol; por último, la calle central del Recinto Ferial acogerá las modalidades de atletismo y orientación.

Las previsiones hechas por la Concejalía de Deportes es que dicha fiesta pueda reunir a unas 1.500 o 2.000 personas que no sólo podrán ver y practicar los distintos deportes, sino informarse de los horarios, escuelas, precios y todo aquella información que requieran.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies