El Complejo Polideportivo Elola amplía sus equipamientos deportivos con cuatro pistas de pádel, que estarán listas en primavera

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Quijana y Molina S.L. el proyecto para la creación de estas nuevas instalaciones deportivas. El presupuesto es de 134.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha anunciado esta mañana que la pasada Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Quijana y Molina S.L la ejecución de las obras de construcción de cuatro pistas de pádel cristal dentro del recinto del Complejo Deportivo Municipal Elola, situado entre las calles Mallorca, Menorca y Miguel Bueno. Según ha señalado el edil, “de esta forma Fuengirola duplica sus instalaciones municipales destinadas al pádel, ya que estas pistas se suman a las existentes en el Centro Municipal de Raqueta, y la ciudad alcanzará las 30 pistas entre públicas y privadas destinadas a la práctica de este deporte”. El proyecto cuenta con un presupuesto de 134.813 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Cuevas ha asegurado que “en breve se iniciarán las obras y espero que estén ya funcionando en esta temporada con el objetivo de que las personas que quieran hacer pádel en el Elola, puedan realizarlo”. “Fuengirola es una ciudad donde la práctica de esta modalidad deportiva ha crecido mucho. Por este motivo, tenemos que dar respuesta a esa demanda ciudadana con la creación de nuevas instalaciones deportivas”.

Las pistas para la práctica de pádel se situarán en la parte alta del Estadio Elola donde se encuentra la zona de recreo y tendrán unas dimensiones de 10x20 metros, el cerramiento será de cristal y el césped artificial. Cabe recordar que este complejo polideportivo cuenta con: campo de fútbol, pista de atletismo, dos pistas polideportivas cubiertas, cuatro pistas de squash y piscina olímpica cubierta. 

Cuevas ha destacado que Fuengirola cuenta con excelentes instalaciones deportivas en las diferentes zonas de la ciudad. “Desde que el Partido Popular gobierna hemos hecho un inmenso esfuerzo para renovar y ampliar nuestras instalaciones, y creo que lo hemos conseguido gracias al impulso de la alcaldesa y al trabajo de todo el equipo de gobierno. Ese trabajo tiene su recompensa en los cientos de deportistas que son felicitados en pleno cada año”.

 Estas futuras instalaciones vendrán a sumarse a las que ya existen en el municipio para la práctica de este deporte como son las del Centro Municipal de Raqueta de Los Pacos. Cabe recordar que este centro deportivo, que cuenta con un total de seis pistas (cuatro de pádel y dos de tenis), se extiende sobre una superficie de 3.255 metros cuadrados, donde también existen una serie de servicios anexos: vestuarios, aseos, instalaciones y almacén de material deportivo y de limpieza. 

 Cabe destacar la importancia de que la ciudad cuente con unas instalaciones deportivas como éstas, de las que se beneficiarán todos los fuengiroleños y que sirven para dar respuesta a los cientos de aficionados a los deportes de raqueta que existen en el municipio. Así, la puesta en marcha de esto nuevo equipamiento deportivo ampliará el abanico de posibilidades deportivas en la localidad.

Fuengirola cuenta en la actualidad además con dos piscinas cubiertas (una olímpica y una de 25 metros), cuatro polideportivos cubiertos (los dos del Elola, el del Estadio Santa Fe y el Pabellón Juan Gómez Juanito), tres campos de fútbol de césped artificial (Elola, Santa Fe de Los Boliches y Suel), una pista de atletismo de tartán y el centro municipal de raqueta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies