El Ayuntamiento afirma que la sentencia hecha pública por el PSOE es favorable al equipo de gobierno

Mula pide a León que deje de engañar a los ciudadanos, y recuerda que el PSOE recurrió también la primera sentencia.

La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha informado de que la sentencia hecha pública hoy por el PSOE local da la razón al equipo de gobierno municipal, contrariamente a lo anunciado hoy por el portavoz socialista García León.

Así, la propia sentencia, referente a una demanda interpuesta por el PSOE en 2007 en la que solicitaban la inclusión de dos mociones en el Orden del Día del Pleno ordinario de enero de ese mismo año, señala que todos los grupos municipales tienen derecho al control de los demás órganos municipales, fundamentándolo en una sentencia anterior del Tribunal Supremo que afirma que "la parte de control es la que se lleva a cabo a través de las intervenciones que los apartados 5 y 6 del artículo 97 del ROF/EL denomina ruegos y preguntas".

Así, la conclusión a la que llega el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es que las iniciativas del Grupo Municipal Socialista "no era obligado incluirlas en el Orden del día correspondiente a la parte resolutiva del Pleno, pero sí tratarlas, con ese carácter de intervención de control (ruegos y preguntas), en el primer Pleno siguiente a la fecha en que fueron presentadas".

Por ello, Mula recuerda que también el PSOE recurrió la primera sentencia, al no estar de acuerdo con el resultado. La sentencia resultante de la apelación se expresa en los mismos términos, "por lo que no da la razón al PSOE, sino que dice que tiene derecho al control a través del apartado Ruegos y Preguntas y no a través de la presentación de mociones que no son competencia del pleno".

La edil ha exigido por tanto al PSOE que deje de engañar a los ciudadanos y diga toda la verdad. "Ya son muchas denuncias hechas públicas por el PSOE de Fuengirola y que finalmente se demuestra que no dicen toda la verdad. Ahora tienen una más".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies