El Ayuntamiento exige a León que deje de engañar a los fuengiroleños para “tapar las vergüenzas del PSOE”

La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha exigido hoy a León que no engañe más a los vecinos de Fuengirola para tapar las vergüenzas de la gestión del PSOE en el Gobierno de España.

La edil ha salido al paso de las declaraciones efectuadas hoy por el portavoz socialista en Fuengirola, en las que acusaba a Oña de engañar a los empleados municipales al informarles por carta de los recortes en las contrataciones municipales impuestos por el Gobierno a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. "León no ha podido intentar engañar a los ciudadanos en peor día, ya que hoy mismo los medios de comunicación se hacen eco del anuncio efectuado por el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, que ayer informaba de que 9 de cada 10 bajas de empleados públicos no se cubrirán en 2011", ha señalado.

"La única política de recortes sociales, al empleo y a las contrataciones es la de Rodríguez Zapatero, que ha aplicado un ERE encubierto a las administraciones públicas, ya que sólo permite una contratación de personal por cada 10 jubilaciones que se produzcan. Una medida que al equipo de gobierno del PP nos parece mal y al PSOE bien", ha indicado.

En este sentido, Mula ha explicado que el equipo de gobierno ha informado por carta a los trabajadores de esta situación, pidiéndoles un esfuerzo extra en vista de las limitaciones a las nuevas contrataciones y sustituciones impuestas por el Gobierno. "Es nuestro deber informar a los empleados municipales de los recortes impuestos por el Gobierno Central. Sin embargo, al señor León esto le parece mal, ya que su principal interés es defender al PSOE, por lo que justifica y defiende los recortes de Zapatero en lugar de ponerse del lado de los trabajadores", ha destacado.

La edil ha recordado que la alcaldesa, Esperanza Oña, leyó durante el pasado pleno el fragmento de la Ley en el que se especifica la prohibición de realizar nuevas contrataciones y se limitan a un 10% las sustituciones por jubilación. "Creemos que León no se ha enterado bien de la Ley, por lo que la volveremos a leer en el próximo Pleno". Además, ha recordado que la carta enviada a los trabajadores se ha elaborado tras conocer los informes técnicos del Área de Personal sobre el recorte a las contrataciones impuesto en los PGE.

Por último, Mula ha señalado que éste es un nuevo recorte social del Gobierno de Zapatero, que se une a la bajada de sueldos de los funcionarios, el abaratamiento del despido, la congelación de las pensiones o la eliminación de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración. "Es normal que a León le escueza la política del PSOE, pero que no engañe para intentar tapar las vergüenza de su partido", ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies