Oña firma un convenio con las asociaciones Red Madre y Mujeres Empresarias de Fuengirola para la cesión de un espacio en Igualdad

Mediante la firma de este acuerdo el Ayuntamiento autoriza a ambas asociaciones a la utilización de un despacho en la primera planta del nuevo edificio de las Concejalías de Igualdad y Juventud un día a la semana para su uso como sede social.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con las representantes de las asociaciones Red Madre y Mujeres Empresarias de Fuengirola, Natividad Fuentes y Wendy Van der Veen, respectivamente, mediante el cual se autoriza a ambas entidades a la utilización de un despacho en la primera planta del nuevo edificio de las Concejalías de Igualdad y Juventud un día a la semana para su uso como sede social. Tanto Fuentes como Van der Veen han agradecido públicamente la ayuda prestada por el equipo de gobierno para poder desarrollar su actividad.

Oña ha asegurado que "me siento muy tranquila con la firma de estos acuerdos ya que vamos a prestar un servicio que puede ser muy útil para personas de nuestra ciudad".

"Red Madre, con la que ya colaboramos desde hace un tiempo, va a seguir ofreciendo una atención a aquellas mujeres embarazadas que lo necesiten para que vean que hay otras posibilidades mucho más satisfactorias al aborto. Fuengirola se tiene que sentir muy orgullosa de que mientras otros apuestan por el aborto, nosotros siempre apostamos por la vida dando todo tipo de información, consejos y respuestas a aquellas mujeres que se encuentran con una situación con la que no saben enfrentarse", ha asegurado la alcaldesa, quien también ha hecho alusión a la asociación de Mujeres Empresarias apuntado que "mientras se esté celebrando el Día Internacional de la Mujer, siga habiendo situaciones discriminatorias o casos de violencia de género hará falta que el colectivo de mujeres se siga agrupando para defenderse o reivindicar situaciones más justas y naturales. Y está asociación tiene una tarea importante por delante".

El Ayuntamiento de Fuengirola en su intención de colaborar y prestar ayuda a cualquier mujer del municipio, considera fundamental el apoyo integral a todas aquellas que en algún momento de su vida necesitan ayuda especializada o formación para conseguir un empleo o salir de una difícil situación personal.

En el caso de Red Madre, es una asociación sin ánimo de lucro que viene ejerciendo en la ciudad desde el mes de abril de 2010 una actividad de atención y apoyo a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto. En la actualidad cuentan con 20 voluntarias/os y han atendido 25 casos desde su implantación en el municipio.

"Nuestra función es acoger a toda aquella mujer que se queda embarazada y no lo tenía previsto, que se siente mal, que necesita que alguien le escuche y que le asesore y le oriente. Por ello agradecemos al ayuntamiento que nos ceda estas dependencias para tener un lugar concreto donde poder atender a las personas que lo necesiten", ha explicado Natividad Fuentes.

Por el presente acuerdo el Ayuntamiento autoriza a "Red Madre" de Fuengirola a hacer uso de esta oficina todos los jueves en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas para su uso como sede social. Así que aquellas mujeres que lo necesiten tras conocer su estado de embarazo tienen a su disposición un servicio gratuito de apoyo, asesoramiento y orientación para poder llevarlo de la mejor forma posible sin ataduras externas.

Por su parte, la asociación de Mujeres Empresarias de Fuengirola (AMEF) se constituyó en 2010 a raíz de la celebración de la I Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, organizada por el área de Igualdad. Las participantes en esta iniciativa municipal vieron la necesidad de unirse como red de apoyo y cooperación para promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria, profesional o directiva.

Como representante de la AMEF, Wendy Van der Veen, ha explicado que "es una asociación nueva que tiene muchas necesidades y el ayuntamiento ha tenido la amabilidad de cedernos un espacio donde poder reunirnos y atender a todas aquellas personas que requieran de nuestra ayuda. Nosotras luchamos unidas por conseguir nuestros objetivos".

En la actualidad son 35 las mujeres asociadas pertenecientes a distintos sectores o tipos de empresas: profesionales (abogadas, economistas, médicas...) y empresarias de comercios de ropa, bisutería, hostelería, etc.

La AMEF hará uso de las instalaciones cedidas por el consistorio en el edificio de Igualdad todos los miércoles en horario de 10:00 a 15:00 horas para su uso como sede social. En contraprestación de la ocupación autorizada, el Ayuntamiento tendrá derecho a percibir colaboración en materia de organización de acontecimientos relacionados con el ámbito de ambas asociaciones sin coste alguno para las arcas municipales.

Cabe recordar que Fuengirola cuenta desde 1991 con un Centro Municipal de Información a la Mujer. Es un servicio municipal gratuito y cuenta con un equipo técnico integrado actualmente por una informadora, una psicóloga psicoterapeuta, una técnica responsable del Programa de Orientación, Preformación y Empleo para la Mujer (OPEM), y asesora jurídica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies