El Ayuntamiento de Fuengirola tramita 2.000 certificados digitales desde la puesta en marcha de este servicio en 2007

Las personas interesadas en realizar este procedimiento gratuito deben acudir a la cuarta planta del consistorio en horario de 9 a 14 horas. Allí les informarán sobre las ventajas y los diferentes trámites que se pueden realizar a través de internet

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Lazo, ha recordado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con un departamento específico para la tramitación de certificados digitales. De este modo, desde que se puso en marcha este servicio en 2007 se han gestionado 2.006 expedientes. La evolución que se ha dado a lo largo de estos últimos años ha sido bastante significativa: en 2007 se gestionaron 150 certificados; en 2008 fueron 230; en 2009 se expidieron 405; en 2010, 621, y en lo que llevamos de año han sido 600.

Así, la Oficina del Certificado Digital atiende de 9:00 a 14:00 horas a aquellos fuengiroleños que deseen obtener este documento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que permite acceder a la Carpeta Ciudadana del Consistorio y realizar trámites municipales a través de internet.

Esta oficina presta servicio a vecinos empadronados en el municipio y también a los que mantienen algún tipo de relación con el Ayuntamiento de Fuengirola: escritos registrados, pago de tributos, etc. En el caso de ciudadanos de otras localidades deberán consultar si su ciudad cuenta con oficina del certificado digital dirigirse a la administración que les requiere el trámite.

Lazo ha explicado que para obtener el certificado digital es imprescindible solicitarlo a la F.N.M.T. en esta página web http://www.cert.fnmt.es. Una vez que el ciudadano disponga del código que la Fábrica le asigna, ya puede acudir al Ayuntamiento para acreditar su identidad.

Para dar este paso es obligatorio la presentación del Documento Nacional de Identidad original y en vigor. En caso de estar caducado, perdido, robado, deteriorado etc. debe presentar el DNI o el resguardo/copia de la denuncia acompañado por el pasaporte, también en vigor. No se puede acreditar identidad sólo con pasaporte o permiso de conducir.

En caso de ser extranjero sólo se puede obtener el Certificado Digital con la tarjeta de residencia, Número de Identificación de Extranjeros, original y en vigor. Para aquellos extranjeros comunitarios que ya no dispongan de tarjeta física, deberán aportar la carta verde original con la que la Policía Nacional garantiza que el extranjero es un residente legal en España, además debe acompañarse del pasaporte original y en vigor, y en todos los casos es imprescindible aportar el código asignado por la F.N.M.T.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies