El PP pregunta a Pendón si la fusión afectará al personal de las empresas y organismos autónomos de la Diputación

Salado: “el presidente actúa como Zapatero al lanzar medidas improvisadas sin consensuarlas”

El portavoz del PP en la Diputación provincial, Francisco Salado, pide al presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, que explique si habrá recortes de personal cuando se fusione en un solo organismo, tal como pretende el socialista, el Patronato de Recaudación provincial, la Empresa provincial de Vivienda (Emprovima) y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde).

Salado ha mostrado su preocupación por saber cómo se va a ahorrar sin tocar el capítulo de personal ya que alrededor del 50% del presupuesto de estos tres organismos van destinados a este cometido. Por lo tanto, “cómo se va a ahorrar sino es recortando en este capítulo”, aseguró.

El portavoz ha explicado que la noticia ha creado “un clima de incertidumbre” entre los trabajadores de la Diputación y el equipo de gobierno. A su vez, el popular también pide a Pendón que le explique cuál es la relación funcional existente entre estos tres organismos para que se haya planteado hacer la fusión.

En este sentido, Salado ha criticado la actitud del presidente socialista que “lanza medidas improvisadas sin consensuarlas con los sindicatos, siguiendo el mismo estilo que Zapatero”. Además, ha añadido que la “pésima” gestión de Pendón y su falta de atención están causando que “mueran” otros servicios como el centro básico de acogida o las residencias.

Para el popular, Pendón no hace más que mandar mensajes sin contenidos ni viabilidad y dar “bandazos” sin tener ningún proyecto. Salado ha explicado que en estos últimos seis meses, desde que se aprobó el presupuesto de la Diputación, Salvador Pendón no ha sido capaz “ni de seguir un plan de austeridad”. Según el portavoz, el pasado diciembre se crearon los decretos y en abril aún no se habían puesto en marcha, es por ello que el PP en el último Pleno preguntó por la efectividad de estas medidas.

Además, según Salado, las medidas unilaterales del presidente han creado un clima de incertidumbre en la Diputación, por lo que pide que “se deje de dar mensajes sin contenido” y “se siente a trabajar” con su equipo de gobierno para aclarar el futuro de la Diputación provincial.

Asimismo, Salado se pregunta si las medidas que va a adoptar Pendón han contado con el acuerdo de todo el equipo de gobierno, especialmente con Izquierda Unida, ya que es responsable de la gestión de Emprovima.

El portavoz popular cuestiona si Pendón va a seguir la misma estela del ministro de Fomento, José Blanco, en cuanto al verdadero papel de las Diputaciones y sus competencias. Por ello, el portavoz se ofrece a “cuantas reuniones sean necesarias” para garantizar el futuro del ente supramunicipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies