El Ayuntamiento pide al PSOE que demande a Zapatero por los recortes sociales y la subida de impuestos

Responde así a las críticas del PSOE local y recuerda que el Ayuntamiento ha congelado todos los impuestos que dependen del Consistorio. “Si el IBI experimenta un incremento en los recibos es por culpa de la voracidad recaudatoria del Gobierno, ya que Fuengirola tiene el tipo impositivo más bajo de la provincia”, recuerda la edil de Economía, Justina Martín.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, Justina Martín, ha exigido al PSOE que demande al presidente Zapatero por realizar los mayores recortes sociales de la democracia y por hacer una subida de impuestos brutal que sufrirán todos los ciudadanos. La edil responde así a las críticas vertidas por el PSOE de Fuengirola contra el Ayuntamiento de Fuengirola por congelar los impuestos municipales a los vecinos durante el presente año.

“Si al PSOE se le ocurre demandar al Ayuntamiento por un incremento del recibo del IBI provocado por el Gobierno central, no sé cómo no se le ha ocurrido demandar al presidente Zapatero, que ha hecho la peor gestión de la crisis de Europa y ha dicho que subir los impuestos es solidario, además de hacer el mayor recorte social de la historia de la democracia”, ha indicado la edil.

Martín ha recordado que el Ayuntamiento ha congelado este año todas las tasas y precios públicos que dependen del Consistorio, entre los que se encuentra el IBI, cuyo tipo impositivo es el más bajo de la provincia con el 0,50, el mismo que en 2009, por lo que no se puede hablar de subida.

“Es una vergüenza que quieran denunciar a un equipo de gobierno que trabaja por y para sus ciudadanos. El recibo del IBI se incrementa este año para todos los ciudadanos de España por la subida del valor catastral efectuada por el Gobierno de Zapatero. Es algo que sucede en todos los ayuntamientos, también en el municipio vecino de Mijas, gobernado por el PSOE, donde el tipo impositivo del IBI es más alto. Por tanto, que denuncien a todos los ayuntamientos si quieren, pero primero al Gobierno central”, ha indicado la edil.

Martín ha recordado además que se ha informado en todo momento de la subida del valor catastral y sus consecuencias sobre el IBI. El Ayuntamiento ya informó de la congelación de las tasas e impuestos en el pleno de Presupuestos, se ha informado a través de los medios de comunicación municipales y se ha enviado un folleto a todos los vecinos informando del incremento del valor catastral y recordando que el tipo impositivo está congelado en el 0,50%. La edil ha mostrado el folleto informativo que han recibido los ciudadanos y que se adjunta a los recibos del IBI.

“Las únicas subidas que hay son por parte del Gobierno, por eso están enrabietados. El gobierno del PSOE está haciendo un recorte social sin precedentes en el país y ahora nos llegará la subida del IVA y han anunciado otra subida de impuestos. También han tocado las pensiones, en los que son los mayores recortes sociales de la democracia. Lo que el PSOE local demuestra una vez más es que está enrabietado porque también en Fuengirola, donde se han congelado los impuestos, los ciudadanos se ven afectados por la voracidad de Zapatero”, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies