El PP denuncia la utilización de una carpa de la Diputación para una boda privada en Valle de Abdalajís

El diputado provincial Manolo Navarro estudia presentar el caso ante la Fiscalía “para evitar que el PSOE sigua utilizando la Diputación y los ayuntamientos como su cortijo”

El diputado provincial del PP Manolo Navarro ha denunciado hoy el uso privado en una boda de una carpa de la Diputación en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís a petición de la concejala socialista Inmaculada Pérez, caso que estudiará llevar ante la Fiscalía “para evitar que el PSOE siga utilizando la Diputación y los ayuntamientos como su cortijo”.

Al parecer, la citada concejala solicitó una carpa “sin definir el destino de la misma”, según ha podido saber Navarro tras las explicaciones dadas por la institución supramunicipal, que asegura no ser responsable del “mal uso que al final se le ha destinado”.

“La Diputación pone a disposición de los municipios los recursos propios que tiene, y en el caso de las carpas, para este año se comprometen a la instalación de la misma sólo en una ocasión, con lo que el municipio del Valle de Abdalajís ha cubierto su cupo con este evento de carácter privado”, ha explicado el diputado provincial.

En este sentido, ha detallado que el sábado 3 de julio, la edil socialista celebró una boda en una finca privada, “y para tal evento utilizó la carpa de la Diputación, lo que supone presuntamente un uso indebido del fin público que se le presupone”.

“Este tipo de abusos no se pueden ni permitir ni consentir”, ha subrayado Navarro, que espera que desde la dirección provincial del PSOE se tomen las medidas disciplinarias pertinentes, “porque la imagen pública de los políticos en general se cuestiona por las actuaciones individuales como la de esta concejala”.

Por su parte, desde el PP de Valle de Abdalajís se van a pedir explicaciones en el próximo pleno, y en el caso de que se confirme la denuncia, se solicitará la dimisión de la concejala y el cese de todas las funciones que ostenta en el Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies